El Ayuntamiento organiza el VIII Concurso de Decoración Navideña de comercios y escaparate

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El objetivo de este concurso de la Zona Norte es promover la creatividad de los comerciantes en la presentación de sus establecimientos y productos durante las navidades

Cartel concurso

El Ayuntamiento organiza por octavo año el concurso, cuyo objetivo es promover la creatividad de los comerciantes en la presentación de sus establecimientos y productos durante las navidades, de forma que sean más atractivos de cara a los clientes a la vez que contribuyen al especial ambiente festivo de estas fechas.

En el concurso, que establece dos modalidades; al mejor escaparate y a la mejor fachada del establecimiento o puesto de mercado podrán participar todos los comercios de cualquier índole ubicados en los barrios de la Zona Norte y el plazo de inscripción finaliza hoy lunes 16 de diciembre, fecha en la que el jurado comenzará a visitar los establecimientos, en los que valorará de forma totalmente objetiva según los criterios establecidos y otorgando una puntuación a cada aspecto, prestando especial atención a la originalidad de los materiales empleados, la utilización de elementos de la propia actividad comercial, la dificultad en la elaboración y el resultado global, sin perder nunca de vista el hecho de que se trata de una ambientación de carácter navideño.

El establecimiento participante deberá decorar su fachada, escaparate y/o entrada con el ambiente propio de las fiestas navideñas, utilizando elementos tradicionalmente navideños, iluminación de la instalación y composición.

El resultado será público entre el 18 y el 19 de diciembre del 2019, pudiéndose consultar en la web municipal www.alicante.es/planzonanorte en la sección de noticias y en los tablones de anuncios de las oficinas de inscripción. Las personas premiadas serán avisadas por teléfono para la entrega de los premios. A este acto acudirán representantes de la Corporación Municipal y miembros del Jurado.

Los premios en ambas modalidades serán los mismos, siendo el primer premio, un importe de 300 euros, el segundo premio un importe de 200 euros y el tercer premio un importe de 100 euros. 

Además se sortearán dos premios de 100€ entre los comercios participantes no ganadores. Este sorteo se hará en el Mercado de Plaza de Argel. Se informará a los participantes del día y la hora de su realización.