El Ayuntamiento organiza las V Jornadas Alicante Park (ing) Day de jardines efímeros

Escolares y transeuntes colaborarán mañana viernes 20 de septiembre para convertir estacionamiento en jardines en las plazas Nueva y de Calvo Sotelo
Imagen relacionada

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante organiza, con la colaboración de Leroy Merlin y Geamur, la quinta edición en Alicante de PARK (ing) Day, este viernes durante toda la mañana. Está prevista la participación de más de un centenar de estudiantes y todos los transeuntes que deseen asistir. Todos aprenderán a plantar un jardín efímero y la importancia de las zonas verdes en las ciudades. La actividad contará con la presencia del concejal delegado, Manuel Villar, que compartirá los talleres con los alumnos en las plazas Nueva y Calvo Sotelo.

Villar ha agradecido “la implicación y colaboración de ambas empresas con el Ayuntamiento para dar difusión de iniciativas mediambientales que contribuyen al fomento de la sostenibilidad de las ciudades y a la concienciación de los más jóvenes”.

En esta edición se incide en el espacio del evento destinado al stand y jardín, ocupando dos zonas en el centro de la Ciudad: Geamur montará un stand con un jardín efímero en la zona de aparcamiento del número 3 de la plaza Calvo Sotelo y, por otra parte, Leroy Merlin montará el stand a la altura del número 19 de la calle Susana Llanera y su confluencia con la alicantina plaza Nueva, donde incluirá una zona de talleres.

Manuel Villar ha explicado que “con este tipo de jardines efímeros se pretende sorprender a transeúntes y hacerles sentir, de un vistazo, los beneficios que aporta un área verde frente al gris de la ciudad”.

“PARK (ing) Day es un evento anual abierto a la participación de la ciudadanía que consiste en transformar durante un día, una o varias plazas de aparcamiento en un jardín efímero o actividad alternativa. El objetivo es explicar a ciudadanas y ciudadanos la relación entre el número de zonas verdes y su calidad de vida, así como el llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes en las ciudades”, ha comentado el edil.