El Ayuntamiento organiza la travesía a nado más antigua de España: Vuelta a la Escollera

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Dentro del programa deportivo municipal “Alicante a Nado”, la concejalía de Deportes ha organizado un año más su popular “Vuelta a la Escollera 1917-2019”

El Ayuntamiento de Alicante organiza la emblemática travesía a nado más antigua de España: Vuelta a la Escollera 1917-2019

El Ayuntamiento de Alicante, a través del área de Deportes, recuerda que el próximo lunes 22 de julio se cierra el plazo de inscripcion para participar en la carrera a nado de la “Vuelta a la Escollera 1917-2019” que se celebrará el domingo 28 de julio a las 10:00 horas en la Playa del Postiguet. Las inscripciones se pueden realizar en la Plataforma http://www.cronotag.com/

Dentro del programa deportivo municipal “Alicante a Nado”, la concejalía de Deportes ha organizado un año más su popular “Vuelta a la Escollera 1917-2019”, una de las travesías a nado en activo más antigua de toda España. Tiene un recorrido de 4.000 metros con salida desde el agua frente al muelle 12 del Puerto de Alicante (Zona Volvo), y entrada en meta en arena, en la Playa del Postiguet.

Asimismo, la duración máxima establecida por la organización de la prueba es de dos horas a partir de la señal de salida. El cronometraje será por control de chip electrónico que será el que determine la posición del deportista a la entrada en meta. Si a la finalización de la misma algún deportista quedara en el agua, será recogido por embarcaciones de la organización.

Desde la Concejalía de Deportes informan que se trata de una de las travesías más competitivas para los nadadores por el extenso recorrido, que ha ido aumentando con los años, y la llegada corriendo a meta de los participantes desde la orilla.

Requisitos para la participación

La carrera está destinada a cualquier aficionado con una edad mínima de 13 años, que sepa nadar y que tenga la capacidad de poder recorrer la distancia establecida en el tiempo estipulado.

Se ha establecido un número máximo de 300 participantes. El precio de inscripción es de 16 euros y desde la organización comunican que ya hay más de 100 personas inscritas y añaden que no se podrá hacer uso de aletas, palas o cualquier otro medio de asistencia a la propulsión o flotación, exceptuando los autorizados en el reglamento.

Categorías de participación

Se han establecido diferentes categorías de participación de acuerdo a las edades de los participantes. Categoría Infantil (de 13 a 16 años), Categoría Junior (de 17 a 19 años), Categoría Senior (de 20 a 29 años), Master a (de 30 a 39 años), Master b (de 40 a 49 años), Master c (de 50 a 59 años), Master d (de 60 años en adelante), Adaptado (todas las edades), Absoluto (todas las edades).

Entrega de premios

Los tres primeros clasificados por cada categoría, tanto masculina como femenina, recibirán su premio conmemorativo. Asimismo, los Clubes deportivos o grupos de entrenamiento que participen en la prueba y ganen a través del sistema establecido por puntos, obtendrán su premio conmemorativo.