El Ayuntamiento organiza en Navidad un mercado navideño sostenible con `La Paca Market´

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El mercado navideño estará situado en la Plaza Campoamor durante el fin de semana del 21 al 23 de diciembre

La concejala de Comercio y Hostelería, Marisa Gayo con `La Paca Market´

El fin de semana del 21 al 23 de diciembre, la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un mercado navideño en el Paseo de Campoamor con el objetivo de que sus ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de unos fiestas navideñas alternativas y direntes.

Se trata de una inciativa llevada a cabo por La Paca Market Vintage, una comunidad de expositores que fomentan el consumo consciente y sostenible, además de reactivar el comercio local, promoviendo una economía circular y el consumo de productos de kilómetro 0.

La edil popular que dirige Comercio y Hostelería, Marisa Gayo, será la encargada de inaugurar el próximo viernes 21 a las 18 horas el mercado navideño. A las 18:30 horas, se procederá a la apertura de los talleres gratuitos que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

Asimismo, Gayo apuesta por dinamizar la zona comercial de Campoamor, ya que “se trata de una zona muy castigada en cuanto al sector comercial y queríamos dinamizarla de una forma diferente enseñándoles a las personas que existe otro tipo de comercio que puede ser más sostenible, que es bueno reciclar para el planeta y que tenemos que ser más conscientes y cuidar nuestra tierra”.

El horario de apertura tanto del sábado 22 como del domingo 23 de diciembre será de 11 a 22 horas y de 11 a 21 horas, respectivamente. Los visitantes podrán disfrutar de una zona destinada a artesanía, productos locales, de segunda mano y vintage, así como actuaciones musicales de la mano de Jazz Combo, Código Bidi o el artista local, Iván Serrano, entre otros.

Asimismo, el Market Navideño contará con dinámicas sobre sostenibilidad, rueda del trueke, shows, además de talleres infantiles para los más pequeños.

Este proyecto está cofincanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante un Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020: Una manera de hacer Europa.

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
`La Paca Market Vintage´
Programación Mercado navideño La Paca Market Vintage