El Ayuntamiento organiza un dispositivo para la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento organiza con un centenar de Policías Locales la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista que obliga a cortar al tráfico la fachada marítima de la Explanada en Alicante

 Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2021
  • Los itinerarios alternativos para acceder a Alicante son Avenida de México-Gran Vía, Avenida Salamanca, Benito Pérez Galdós
  • Desde Alicante a San Juan y viceversa se recomienda utilizar la Gran Vía y la Vía Parque hasta la avenida de Dénia y utilizar las plataformas superficiales existentes continuando hacia San Juan
  • La avenida de Villajoyosa -La Cantera- se podrá utilizar en dirección a San Juan desviándolos en la avenida de Jovellanos por la avenida de Dénia

Alicante, 13 de abril de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo para celebrar la salida y meta de la segunda etapa de la 72º Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, prevista para el jueves 15 de abril, que obligará a cortar al tráfico con cerca de un centenar de Policías Locales la fachada marítima de la Explanada, donde estará situada la línea de meta. El cierre al tránsito rodado del área afectada comenzará a las 6.15 horas y se prevé que tenga una duración de 14 horas.

Ese cierre al tránsito afectará al Paseo de los Mártires de la Libertad, desde la Plaza del Mar hasta la plaza Arquitecto Miguel López. Además, desde esta última se va a cerrar también la Plaza del Ayuntamiento, calle Rafael Altamira y Rambla de Méndez Núñez, que una vez se produzca la salida del pelotón se abrirá al tráfico sobre las 11,30 horas. El paso inferior quedará cortado desde la avenida de Denia dirección centro, desviando a los vehículos hacia Canónigo Manuel Penalva e Indalecio Prieto, hasta la finalización de la carrera.

La salida prevista a partir de las 10:50 horas, se llevará a cabo con una marcha neutralizada bajo el control y supervisión de la Policía Local, desde la Plaza del Ayuntamiento, Rafael Altamira, Rambla Méndez Núñez, Alfonso el Sabio, avenida de la Estación, Salamanca, Oscar Esplá y avenida de Elche.

La llegada de la marcha va a estar establecida en avenida de Dénia desde CV-821 a través de todos los pasos inferiores, Jovellanos, Juan Bautista Lafora, Plaza del Mar hasta Mártires de la Libertad, desde las 15:00 horas aproximadamente.

Itinerarios alternativos

Los itinerarios alternativos fijados por la Policía Local son tres, para la entrada de Alicante-Sur se cuenta con los ejes Avenida de México-Gran Vía, Avenida de Salamanca, y la avenida Benito Pérez Galdós. Desde Alicante a San Juan y viceversa, se recomienda el tránsito por la Gran Vía y la Vía Parque hasta llegar a la avenida de Dénia, por las glorietas en superficie. En este punto se utilizarán las plataformas superficiales existentes para proseguir por la avenida de Dénia en dirección a San Juan.

Los filtros de tráfico en la Entrada Sur de Alicante se establecerán a partir de la avenida de México. Todos los ramales interiores de la ciudad estarán conectados.

Se podrá circular por la avenida de Villajoyosa (La Cantera) en dirección a San Juan-Alicante, desviándolos en la avenida de Jovellanos por la avenida de Dénia. En la dirección Albufereta-Alicante el tráfico permancerá cortado a partir de la avenida de Jovellanos (Scalextric) y el tráfico será desviado hacia la avenida de Dénia.

Prohibición de Estacionamiento

Así como se ha establecido la prohibición de estacionamiento en la calle Artes Gráficas hasta la avenida Don Julián Besteiro, desde las 14:00 horas del 14 de abril hasta las 8:00 del 15 de abril, el Parking del Paseo de Gómiz desde las 22:00 horas del 14 de abril, el vial de servicio de Avda de Denía 9-27, y todo el itinerario de salida, desde las 22:00 horas del miércoles.