El Ayuntamiento organiza un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico en Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El domingo por la tarde se organiza un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar la carrera Solidaria de Navidad

Carrera soidaria

La participación quedará limitada a un millar de corredores por motivos de seguridad, utilizando las medidas preventivas anticovid

 

Alicante a 16 de diciembre del 2021. El Ayuntamiento de Alicante realiza un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar este domingo 19 de diciembre la Carrera Solidaria de Navidad, organizada por la concejalía de Deportes, con salida en la Rambla Méndez Núñez, a la altura de Casa de la Festa, que quedará cerrada en el tramo comprendido entre calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza, sin afectar a éstas, desde las 14:30 horas por necesidades del montaje. La participación quedará limitada a un millar de corredores por motivos de seguridad, utilizando las medidas preventivas  anticovid.

Esta es una carrera solidaria de 4,5 kilómetros que tiene una inscripción única de 3€ de los cuales van a ir íntegramente destinados al Club Sportiu Aquarium Alacant Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante. Los participantes se pueden apuntar a través de la plataforma www.runrunsports.com hasta hoy jueves día 16 de diciembre a las 15 horas.

La concejalía de Seguridad y Tráfico ha organizado con la Policía Local un dispositivo especial para llevar a cabo los cortes de las calles y celebrar de la carrera. El dispositivo contempla también el cierre al tráfico rodado de la calle Bilbao y la Rambla de Méndez Núñez, entre la calle San Fernando y la Explanada de España, desde las 16:00 horas.

En este sentido informar que concretamente, el itinerario del evento, que estará cortado para que trascurra la prueba deportiva bajo control y supervisión de la Policía Local, desde las 19:00 y hasta las 20:15 horas aproximadamente, va a transcurrir por las siguientes vías: Rambla Méndez Núñez, salida a la altura de Casa de la Festa, calles San Vicente, Juan de Herrera, Calderón de la Barca, Avda. Alfonso El Sabio - sentido oeste, Plaza de los Luceros, avenida General Marvá, ambos sentidos de circulación, giro de 180º antes de la intersección con Avda. Benito Pérez Galdós, sin afectar a ésta, Plaza de los Luceros, avenida de la Estación, ambos sentidos de circulación, giró de 180° antes de calle Serrano, sin afectar al itinerario Serrano-Catedrático Senante Llaudes, Plaza de los Luceros, avenidas Federico Soto y Doctor Gadea, ambos sentidos de circulación, giro de 180° antes de Ramón y Cajal, sin afectar a ésta, Plaza de los Luceros, Avda. Alfonso El Sabio, sentido este, Tomás López Torregrosa y Rambla de Méndez Núñez con Portal de Elche. El cierre total del circuito se llevará a cabo a las 18:00 horas por necesidades de señalización y vallados.

Asimismo queda prohibido el estacionamiento en Rambla Méndez Núñez desde las 08:00 horas, además de las calles San Vicente, Juan Herrera y Duque de Zaragoza desde las 14:30 horas del día 19 de diciembre de 2021.

Las concentraciones producidas antes de la salida de la carrera se limitarán a ocupar Rambla de Méndez Núñez, en su tramo comprendido entre calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza, sin afectar a éstas. Antes del momento de la salida y después de la llegada no se afectará a la circulación en los itinerarios Duque de Zaragoza–Rambla, Rafael Altamira–Rambla- Portal de Elche, ni Rambla-San Fernando. Únicamente se cortará el tráfico en estas intersecciones en el estricto momento de la carrera.

El tráfico existente en la zona del Centro Tradicional y el Casco Antiguo así como las salidas de aparcamientos afectados serán controladas por la Policía Local bajo su criterio y supervisión, y deberán estar convenientemente señalizadas y balizadas.

Este itinerario quedara abierto al tráfico después del paso del último corredor. La apertura del total de las vías al tráfico se producirá una vez finalizada la prueba y retiradas las instalaciones de la calzada.

Otros eventos y cortes de tráfico del fin de semana

El Ayuntamiento de Alicante informa que para celebrar otras actividades de Navidad, así como los eventos festivos previstos en este fin de semana de diciembre, los Policías Locales coordinarán los cortes y desvíos junto con la Sala de Control para la regulación semafórica, y se recomienda el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad.

 

Concierto de Navidad 2021

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, mañana viernes 17 de diciembre, celebra el Concierto de Navidad 2021, con el corte de tráfico en Plaza del Ayuntamiento, en el tramo comprendido entre las calles San Telmo y María Josefa Agreda y Muñoz, desde las 18:30 horas hasta las 21:00 horas, con precorte en la calle San Telmo esquina con la plaza Puerta del Mar para limitar el acceso a las calles Jorge Juan y Lonja de Caballeros.

 

X Fiesta Solidaria de Recogida de Juguetes

Este sábado 18 de diciembre se celebra la X Fiesta Solidaria de Recogida de Juguetes del Comercio y la Hostelería, con reserva de estacionamiento en calles Velarde y zona de carga y descarga en Plaza Gabriel Miró y en el tramo de la plaza reservado al Síndic de Greuges, respetando la prioridad de aparcamiento del propio Síndic, desde las 08:00 y hasta las 23:59 horas del sábado.

 

Campaña Navideña

Con motivo de la celebración este sábado de una Campaña Navideña se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento en zona del del Parking Pau2 Plaza La Paz, desde las 10:30 hasta las 13:30 horas del día 18 de diciembre.

 

Navidades Culturales

Con motivo de los actos de la Navidad Cultural, se va a cortar el tráfico en Plaza del Ayuntamiento, en el tramo comprendido entre las calles San Telmo y María Josefa Agreda y Muñoz con motivo de la celebración de los Conciertos y Teatro, el domingo desde las 11:15 hasta las 13:30 horas y desde las 17:15 horas hasta las 19:30 horas.

 

Visita de Papa Noel de la Hoguera Pla Hospital

La Hoguera Pla Hospital para celebrar la visita de Papa Noel, este próximo domingo, va a cerrar al tráfico y prohibición de estacionamiento de las calles Martínez de Velasco, en el tramo comprendido entre las calles San Carlos y General Elizaicín y Espronceda, y entre las calles García Gutiérrez y Martínez de Velasco, desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas.

 

Almuerzo popular Navideño

El domingo la Asociación Fiestas del Barrio San Agustín ha organizado un Almuerzo popular Navideño, con el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en la calle Calpe, en el tramo comprendido entre las calles Agustín Santonja y Alvarado, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.