El Ayuntamiento ofrece asesoramiento de empleo y emprendimiento en los barrios y pedanías

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las concejalías de Empleo, Participación Ciudadana y Acción Social se unen en esta iniciativa a la que se destina 140.000 euros

Equipo de orientadores

El Ayuntamiento de Alicante junto con la Agencia Local de Desarrollo y las concejalías de Empleo, Acción Social y Participación Ciudadana, ponen en marcha desde hoy un servicio de orientación e intermediación laboral, asesoramiento emprendedor y formación para el empleo en centro sociales y asociaciones de vecinos. La concejala de Empleo, Mari Carmen de España, ha señalado que "esta acción transversal de las tres concejalías permitirá intensificar las acciones en materia de empleo y desarrollo local y acercar estos servicios a los barrios y pedanías de la ciudad de Alicante" para lo que se destinarán 140.000 euros.

‘Impulsalicante Barrios y Pedanías’ inicia esta fase de prestación de servicios para el empleo y el emprendimiento en el Centro Social Felicidad Sánchez y a lo largo de casi un año, se ampliará por la red de centros municipales de los que dispone el Ayuntamiento de Alicante.

Tres técnicos del Ayuntamiento, especializados en intermediación e inserción laboral, prestarán servicios de orientación laboral, formación para el empleo, intermediación laboral y asesoramiento emprendedor en diferentes centros municipales de los barrios alicantinos donde mayor es la tasa de desempleo. Las zonas de actuación preferente son Rabasa, Divina Pastora, Ciudad Jardín, Villafranqueza, San Gabriel, Urbanova, Ciudad de Asís, la Florida y Babel, mientras que las pedanías donde se desplazarán serán la Cañada, Alcoraya, Verdegás y el Bacarot.

"Con esta iniciativa se pretende mejorar la cualificación profesional de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables desplazando las oficinas y técnicos municipales a los barrios y pedanías", ha resaltado De España, quien ha agradecido también la colaboración y coordinación de estas acciones facilitada por las áreas que dirigen Julia Llopis, en Acción Social, y Manuel Jiménez, en Participación Ciudadana.

Este proyecto experimental ‘Impulsalicante Barrios y Pedanías’ se enmarca dentro de los Pactos Territoriales por el Empleo de Alicante, que subvenciona la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el espacio Labora.

El calendario de visitas de los próximos meses es el siguiente: los lunes de 09:00h a 11:00 horas acudirán al Centro Social Comunitario Tómbola y de 12:00 a 14:00 horas a la Asociación de Vecinos de Villafranqueza. Los martes y jueves de 09:00 a 14:00 horas trabajarán en el Centro Social Felicidad Sánchez. Mientras que el primer y el tercer viernes de cada mes estarán en el Local de Participación Ciudadana, 5 (Rebolledo) de 09:00 a 14:00 horas.

Los interesados en disponer de una cita con el equipo asesor deberá concertar una entrevista llamando al teléfono 965 98 05 42 o enviando un correo electrónico a empleoyformacion@alicante.es