El Ayuntamiento oferta la mejora de la iluminación en seis centros deportivos de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El presupuesto base de licitación es de 494.528 euros, con cargo a las “inversiones financieramente sostenibles de 2019”

Campos con dos partidos en el Antiguo Hipódromo, donde se ven las torres de iluminación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto, con un contenido económico de medio millón de euros, para mejorar la iluminación y la eficiencia energética en 6 centros deportivos de la ciudad.

La coordinación entre las concejalías de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige José Ramón González, y de Deportes, que lidera José Luis Berenguer, tiende a modernizar los sistemas de iluminación en el complejo deportivo del Antiguo Hipódromo, y en cinco polideportivos: Garbinet, Vía Parque, Samaranch, Juan XXIII y Luis Gómez.

El proyecto municipal en marcha tiene presente la estrategia del equipo de gobierno local para reducir los consumos energéticos y emisiones de CO2 y la minoración de la contaminación lumínica.

Con estos antecedentes, el Ayuntamiento, a través de este procedimiento abierto, trata de seleccionar a una empresa -entre las que presenten ofertas en el concurso- con el fin de cambiar el alumbrado en los campos de fútbol al aire libre de los mencionados centros deportivos.

Desde la Concejalía de Deportes se observa que tanto las instalaciones del Antiguo Hipódromo, que constan de campos para varios deportes y pistas para los corredores populares, como los demás polideportivos son centros con elevados números de usuarios, preferentemente en horarios de tarde y noche.

A tenor de la alta frecuencia de deportistas, el área de Alumbrado público de la Concejalía de Infraestructuras pretende realizar la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado de las mismas. El proyecto calcula que el ahorro del consumo de electricidad oscilará entre el 40 y el 50 por ciento del actual.

El presupuesto base de licitación en este procedimiento es de 495.528 euros, que irá a cargo de las “inversiones financieramente sostenibles de 2019”. Desde el inicio de los trabajos, las obras de modernización contarán con un plazo de ejecución de 4 meses.