El Ayuntamiento modernizará el consultorio médico de Tabarca con 100.000 € en obras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Sanidad elevará mañana a la Junta de gobierno la aprobación del concurso abierto para contratar la remodelación.

Instantánea de una parte de la isla de Tabarca
  • El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses y suponen la ampliación de zonas de circulación y espera, redistribución de espacios, reparaciones en tejado, fachada y paredes del edificio, entre otros.

Alicante. Lunes, 23 de septiembrede 2019. 

El Ayuntamiento de Alicante, a instancia de la Concejalía de Sanidad, dirigida por Julia Llopis, da un nuevo paso a favor de la mejora de la atención médica primaria a los alicantinos.

El consultorio médico auxiliar que presta sus servicios en la isla de Tabarca es una de las dotaciones que complementan la red de centros de salud de la ciudad. Desde la Concejalía de Sanidad se han emprendido los trámites para modernizar el consultorio médico auxiliar que presta sus servicios en la isla de Tabarca, así como la vivienda anexa que utilizan los facultativos o técnicos sanitarios que se desplazan al archipiélago para atender a sus vecinos y visitantes. Este dispensario es una de las dotaciones que complementan la red de centros de salud de la ciudad.

Proyecto de obras

Las obras previstas para remodelar el consultorio y la vivienda suponen la ampliación de las zonas de circulación y espera de los pacientes, la redistribución de espacios, lo que incorporará la zona de espera a la sala de curas y enfermería. Se abrirán, además, tres accesos independientes hacia la consulta, sala de enfermería y baño. Los tejados del edificio, así como la fachada se van a reparar y sus paredes serán saneadas. El baño se transformará en accesible y se rediseñará. También se dotará al edificio de una rampa de acceso para personas con minusvalías y, al mismo tiempo, se van a mejorar las puertas.

El proyecto que contempla todas estas obras, redactado por la arquitecta responsable, establece un presupuesto de licitación de 99.470 euros. Los trabajos cuentan con un periodo de ejecución de cuatro meses. En el procedimiento abierto de adjudicación de las obras se va a tener en cuenta el precio como criterio principal.

La Junta de gobierno municipal, convocada para mañana martes, se pronunciará sobre la apertura del concurso -procedimiento abierto- para que las empresas interesadas puedan optar a la realización de las obras.

Debido a que el edificio en cuestión se encuentra en el interior de la delimitación del Conjunto Histórico Artístico Isla de Tabarca, el Ayuntamiento y la Conselleria de Cultura de la Generalitat han debido elevar consultas, hasta acordar que la remodelación en cuestión no requiere autorizaciones especiales, ya que no afectará a la estructura arquitectónica.

En la imagen, vista parcial de la isla de Tabarca, en la que el Ayuntamiento va a mejorar el dispensario médico.