El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad entre La Tómbola y Los Ángeles por Vía Parque

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El presupuesto del proyecto asciende a 105.000 euros, y su plazo de realización se estima en un mes y medio

Rueda de prensa de Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo ha aprobado en la Junta de Gobierno, el proyecto de mejora de accesibilidad entre los barrios de Tómbola y Los Ángeles. Este acceso se realizará urbanizando un tramo central del bulevar de la Vía Parque entre las calles Ollería y Virgen del Puig. El presupuesto del proyecto asciende a 105.000 euros, y su plazo de realización se estima en un mes y medio

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha explicado que “con esta acción queremos conectar a los dos barrios de una manera rápida y segura, atendiendo así las demandas de los vecinos y revalorizando los dos barrios de la ciudad”.

Por otra parte, Santos ha explicado que “se ha proyectado la actuación con la misma tipología de diseño utilizada en la urbanización de un tramo del Bulevar de Vía Parque, frente a la rotonda de la Avenida de Novelda, para que se mantenga una uniformidad en el diseño de la zona”.

El proyecto comprende trabajos de colocación de bordillos, señalización del carril bici, ejecución de los pasos de peatones con pavimento táctil y ejecución de bancos de hormigón armado de medio metro. Por otra parte, se plantará arbolado, instalación de red de riego, alumbrado público e instalación de red de semáforos.