El Ayuntamiento mejora las zonas verdes del acceso al polígono industrial Las Atalayas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Con una inversión de 15.839 euros, Urbanismo acometerá el ajardinamiento de los parterres del acceso, con nuevas plantaciones e instalará riego por goteo automatizado

Imagen relacionada

El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar en Junta de Gobierno la adjudicación de la mejora de las zonas verdes del acceso al polígono industrial “Las Atalayas” a la mercantil Ingeniería y Gestión del Riego y Paisaje, S.L. por importe de 15.839 euros y un plazo de ejecución de 20 días.

La actuación impulsada por las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y la Agencia Local de Desarrollo, cuenta con la financiación del IVACE destinada a la Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos 2018 y 2019.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha manifestado que la actuación consiste en la instalación de riego por goteo subterráneo automatizado, se va a cubrir el suelo de plantación con áridos sobre malla anti hierbas y se plantarán distintas especies de árboles y arbustos.

Santos ha destacado que “con esta actuación se atiende a las peticiones trasladadas por los empresarios dentro del paquete de mejoras del parque empresarial orientadas a mejorar sus condiciones de urbanización”.

Otras inversiones

El Ayuntamiento de Alicante ya aprobó a finales de octubre en Junta de Gobierno Local la adjudicación de las obras de mejora de seguridad vial y señalización para el incremento de plazas de aparcamiento del área empresarial Las Atalayas a Inelsa Ingeniería Infraestructuras con un presupuesto de 91.234 euros.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado que “esta actuación forma parte de un paquete de mejoras en el área empresarial que se desarrollan en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo, que dirige Mari Carmen de España, y que están contempladas en las inversiones financieramente sostenibles del presupuesto municipal que alcanzarán los 600.000 euros de inversión”.