El Ayuntamiento mantiene la avenida de Villajoyosa sin tráfico las mañanas de los domingos

Esta medida facilitará que los ciudadanos puedan pasear y hacer deporte en Alicante
CANTERA

Alicante, 23 de Abril de 2021. La concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, va a mantener los domingos de los próximos meses de mayo y junio la avenida de Villajoyosa sin tráfico, los carriles sentido playa de San Juan, en horario de 9:00 a 14:00 horas, para facilitar los paseos y practicar deporte, manteniendo las distancias y medidas anticovid.

El corte se realiza en el tramo comprendido desde la avenida de Jovellanos desviando a los vehículos por el paso superior de la avenida de Denia, hasta el cambio de sentido de avenida de Villajoyosa a altura de salida de la Finca Adoc.

El concejal responsable de Movilidad ha señalado que “habilitar los fines de semana la cantera libre de vehículos ha sido una medida muy bien aceptada por los ciudadanos, y se van a ir dotando de más espacios en los próximos meses en otras zonas del centro de la ciudad, como fases pilotos, donde se pueda  practicar   deporte o pasear en zonas donde hemos comprobado que puede producirse más presencia de personas”.

El corte estará supervisado y realizado por la Policía Local de Alicante, y los agentes a su vez controlaran que se cumplen las medidas anticovid de grupos máximo de 6 personas, distancias y uso de mascarillas.

Así lo ha anunciado hoy el concejal José Ramón González, que ha incidido que “los fines de semana esta avenida es muy transitada por los ciudadanos, y por ello se ha decidido volver a ofrecer este espacio del litoral alicantino para facilitar una mayor movilidad peatonal tan necesaria en estos momentos y mantener las distancias sociales los domingos”.

Asimismo con motivo del corte se van a desviar las líneas 21 y 22 del TAM en sentido playas, desde la avenida de Jovellanos por el paso de la avenida de Denia, hacia la avenida de La Albufereta y Condomina, donde recuperaría sus trayectos habituales hacia la playa de San Juan y El Campello.