El Ayuntamiento manifiesta su admiración por todos los que luchan contra la pandemia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de Portavoces suscribe una declaración institucional en la que da voz a los alicantinos expresando su reconocimiento a los profesionales que combaten el coronavirus

Una Junta de Portavoces celebrada días atrás en el Ayuntamiento
  • El Ayuntamiento de Alicante traslada su respeto a todas las personas que arriesgan sus vidas por salvar las de todos en la lucha contra el Covid-19 

Alicante, 23 de marzo de 2020. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alicante ha emitido una declaración institucional para dar voz a los vecinos de Alicante poniendo de manifiesto “el respeto, admiración, apoyo y agradecimiento sin límites a todas aquellas personas y trabajadores que, en estos momentos difíciles, arriesgan sus vidas por salvar las de todos”, en esta lucha contra el coronavirus.

El alcalde y los portavoces destacan en este reconocimiento a los profesionales y personal sanitario en hospitales, centros de salud y consultorios de nuestro sistemas sanitarios público y privado, y en los centros y residencias de mayores y sociales, incluido el personal de ambulancias y vehículos sanitarios.

También a los profesionales y personal de apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, y de los servicios de emergencia. En particular, a los Cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante.

De la misma forma, al personal que atiende los servicios públicos de transporte urbano, limpieza de vías públicas y dependencias municipales, recogida y tratamiento de residuos y suministros de agua y electricidad y mercados municipales.

También extienden dicho reconocimiento a todos los comerciantes, autónomos y empresarios, que siguen atendiendo las necesidades básicas de los ciudadanos, y a los empleados de dichos establecimientos, con particular énfasis a los empleados de tiendas de alimentación, supermercados e hipermercados, así como a los trabajadores del sector de la distribución logística.

Y a todos los empleados del Ayuntamiento de Alicante que, de forma presencial, teletrabajando o estando a disposición de lo que de ellos de requiera, están manteniendo ininterrumpidamente el funcionamiento del Ayuntamiento.

Agradecimiento a la solidaridad de los vecinos

El alcalde y los portavoces de todos los grupos políticos representantes en el Ayuntamiento ha querido agradecer también la solidaridad y la comprensión de todos los vecinos de Alicante que, de forma responsable, están cooperando de manera ejemplar acatando las medidas tendentes a frenar la propagación del virus.

Es por ello, que han hecho un llamamiento a toda la población para que se cumplan escrupulosamente con todas y cada una de las órdenes e instrucciones que, desde las autoridades, se están impartiendo, con especial énfasis en la primera y básica de todas: cumplir con el aislamiento domiciliario y no salir de casa. En este sentido, han hecho hincapié en que “si es imprescindible salir, que sea solo para lo autorizado expresamente y con las debidas cautelas higiénico sanitarias. Si todos cumplimos, saldremos adelante. Y que no quepa ninguna duda: esta batalla la vamos a ganar juntos. Juntos lo conseguiremos”.

Suspendido el Pleno ordinario de marzo

Esta declaración se produce tras el acuerdo de suspensión del pleno ordinario de marzo, al encontrarse paralizados todos los plazos tanto en los procedimientos y actuaciones administrativas como en los judiciales, lo que implica que, en ese aspecto, ha desaparecido la urgencia de adoptar acuerdos al margen de aquellos derivados directamente del tratamiento en la lucha contra el COVID-19.