El Ayuntamiento lleva adelante la tramitación de todas las solicitudes de ayuda que recibe

La Oficina de Emergencia Social y los equipos municipales operativos están totalmente movilizados para hacer frente a las exigencias que plantea la pandemia
Las concejalas de Acción Social y Educación, Julia Llopis, y de Cooperación e Inmigración, María Conejero, que forman parte de la OMES

Alicante. Miércoles, 25 de marzo de 2020. 
El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Oficina Municipal de Emergencia Social (OMES), prosigue tramitando todas las solicitudes de ayuda que recibe por parte de personas vulnerables o que atraviesan situaciones de necesidad sobrevenidas por la crisis provocada por el coronavirus. 

La concejala de Acción Social, Sanidad y Familia, Julia Llopis, presidenta de la OMES, aclara que las energías se están concentrando en atender las llamadas de emergencia.
“Sólo atendemos las emergencias sociales que estás surgiendo. Los asuntos burocráticos, relativos a expedientes, certificaciones, citas, etc, han pasado a un segundo lugar”, ha manifestado al respecto.  

Desde el Ayuntamiento se especifica que los listados de nuevo cuño que aparecen, al margen de los colectivos conocidos para la acción humanitaria que venían recibiendo soporte en la ciudad, están siendo comprobados para confirmar que la ayuda se canalice hacia los más necesitados. 

El gobierno local de Alicante y los equipos municipales operativos están totalmente movilizados para hacer frente a las nuevas exigencias que plantea la pandemia generada por el Covid – 19.

Una de las primeras medidas del gobierno local presidido por el alcalde Luis Barcala para hacer frente a la crisis fue la creación de la Oficina Municipal de Emergencia Social (OMES). El nuevo organismo, en el que tienen presencia las concejalías de Acción Social, Sanidad, Educación, Cooperación e Inmigración, es el encargado de recopilar las demandas y necesidades sociales básicas de los colectivos más vulnerables de la ciudad. 
Protección Civil y Policía Local también forman parte de este dispositivo y la oficina, a tenor de los requerimientos que vaya recibiendo, podrá reforzarse con nuevos especialistas.