El Ayuntamiento licita las obras de acondicionamiento del final de la calle Pintor Gisbert

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de más de 70.000 euros

Imagen relacionada

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, aprobará en Junta de Gobierno la licitación para contratar la ejecución de las obras de acondicionamiento del tramo final de la calle Pintor Gisbert, junto a la glorieta Vicente Mojica. Esta actuación cuenta con una dotación de 70.997 euros, dentro de las inversiones financieras sostenibles de 2019, y un plazo de ejecución de dos meses.

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado que el objetivo de la actuación es “unificar el diseño de toda la calle para completar la imagen de la zona después de las obras acometidas anteriormente tanto en la parte oeste de la calle como en la glorieta Vicente Mojica”. En ese sentido, el proyecto plantea dotar este tramo inferior con arbolado y arbustos, eliminando a su vez las escaleras, que serán sustituidas por rampas, así como también está previsto sustituir la actual barrera metálica, popularmente conocida como quitamiedos, por una barandilla.

El proyecto contempla la ampliación de las aceras existentes y sustitución del pavimento, además de la realización de una rampa de 1,80 metros de ancho. En cuanto a la parte de jardinería, se plantarán varios ejemplares arbóreos de la especie Melia Umbraculífera, además de la formación de setos con arbustos de la especie Viburnum Lucidum.