El Ayuntamiento licita el nuevo Servicio de Telecomunicaciones por 4 millones de euros

El pliego de condiciones incluye las nuevas prestaciones para hacer frente al aumento del teletrabajo surgido por la pandemia
El concejal José Ramón González
  • El concejal de Movilidad y Tráfico, José Ramón González, firmante de la propuesta, ha explicado que con este contrato “se garantizan todos los servicios de Telecomunicaciones necesarios para el desempeño de la actividad municipal".

Alicante, 27 de octubre de 2020. La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy la convocatoria de la licitación del nuevo contrato del Servicio Municipal de Telecomunicaciones por un periodo de cuatro años y con un presupuesto base de licitación de cuatro millones de euros. 

La nueva licitación, sale a concurso por un plazo de duración de cuatro años desde el inicio del servicio, y una dotación económica de 1.023.698,64 € cada anualidad, así como la posibilidad de prorrogarlo un año más, admitiéndose proposiciones a la baja.

El concejal de Movilidad y Tráfico, José Ramón González, firmante de la propuesta ha explicado que con este contrato “se garantizan todos los servicios de Telecomunicaciones necesarios para el desempeño de la actividad municipal, así como la atención a ciudadanos y empresas, posibilitando el Teletrabajo de los funcionarios municipales, la seguridad y disponibilidad de los servicios”.

El Pliego de Prescripciones Técnicas aprobado nace para dar respuesta al nuevo contexto por la situación excepcional de la pandemia en la que nos encontramos, redefinido las necesidades en materia de Telecomunicaciones y Sistemas de Información de los Ayuntamientos, debido al alto incremento de las solicitudes de ciudadanos y empresas en determinados servicios públicos.

Servicio integral 

Por ello tal y como ha explicado el concejal José Ramón González, la licitación cubre “el Servicio Integral de Telecomunicaciones, el Servicio de Atención Ciudadana 010, que se va a convertir en gratuito con la puesta en servicio del nuevo contrato, y se crea para facilitar y solucionar los problemas y dudas de los ciudadanos relacionados con el Ayuntamiento, así como dar cobertura con las líneas para Emergencia Social y Atención Ciudadana”.

En este sentido el edil de Tráfico también señaló que con la contratación “se garantiza el teletrajo de los funcionarios para posibilitar el acceso remoto seguro al Ayuntamiento desde sus domicilios particulares, y un proyecto de dinamización del Comercio Local, con la creación de tres zonas wifi en Explanada, Postiguet y Mercado Central”.