El Ayuntamiento licita el nuevo pabellón deportivo Tómbola Arena por 5,5 millones

El recinto dispondrá de tres pistas cubiertas, sala de fitness, cafetería, vestuarios y gradas con capacidad para 350 personas

Imagen del proyecto del Tómbola Arena

Alicante, 24 de octubre de 2023. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno Local la licitación de un nuevo pabellón deportivo en la zona Norte, el Tómbola Arena, que tiene un presupuesto de 5.573.773 euros.

El Tómbola Arena incluirá un pabellón multidisciplinar con capacidad para 350 espectadores y contará con tres pistas cubiertas. Las instalaciones se construirán sobre una parcela de 18.422 metros cuadrados situada en la calle de Penáguila.

La salida a concurso de estas obras lleva aparejada la previsión del calendario de inversiones plurianual. Así, tras los 95.313 euros provistos este año, se destinarán 2.838.157 euros de los presupuestos de 2024 y 2.640.303 en 2025.

Este proyecto se llevará a cabo en el espacio que ahora ocupa la pista de fútbol sala/baloncesto y de pádel en esta zona. La nueva edificación dispondrá de tres pistas cubiertas para baloncesto, balonmano, futbol sala, voleibol y bádminton, así como de sala fitness, cafetería, vestuarios y gradas.

 

La tramitación la ha llevado a cabo la Concejalía de Infraestructuras en coordinación con la de Deportes, que utilizará el recinto para la educación física, el deporte escolar, el deporte recreativo, el entrenamiento y la competición de ámbito local del deporte federativo.

Las nuevas instalaciones seguirán las directrices de sostenibilidad y balance medioambiental casi cero en edificación, será accesible y se integrará en el entorno.

La licitación se publicará en el perfil del contratante del Ayuntamiento y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.