El Ayuntamiento invitó a la zona EDUSI a enamorarse de la lectura por San Valentín

imagen cabecera edusi
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, celebró el “Día de los Enamorados” y fomenta la lectura a través de la actividad “Cita a ciegas con un libro"
El Ayuntamiento invita a los vecinos de la zona EDUSI Alicante a enamorarse de la lectura para celebrar el día de San Valentín

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Cultura, celebró el “Día de los Enamorados” y fomentó la lectura a través de la actividad “Cita a ciegas con un libro viajero”, que propuso conmemorar este San Valentín 2019 con un intercambio de libros entre los vecinos y transeúntes de la zona EDUSI y que comenzó el pasado jueves 14 de febrero a las 11 de la mañana y se prolongó hasta las 21 horas. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) alicantina tiene influencia en los barrios ubicados en la vaguada entre el castillo Santa Bárbara y el castillo San Fernando: Mercado, San Antón, Carolinas Bajas, la ladera del Monte Tossal – Campoamor, Fábrica de Tabacos y Plaza de Toros. Así, en distintos puntos de estos vecindarios, se distribuyeron treinta ejemplares de varios géneros literarios, que los ciudadanos encontraron por sorpresa y pudieron “adoptar” para llevarlos a casa. De esta forma, el objetivo de la Concejalía de Cultura fue fomentar la lectura y el intercambio de libros tanto en el nuevo espacio adecuado en el Centro Cultural las Cigarreras como en distintos puntos urbanos del área EDUSI. También se brindó la oportunidad de dar una nueva vida a los libros ya leídos, dejándolos en la estantería de “el libro viajero”, que está ubicada en la entrada de ascensor del jardín vertical de Las Cigarreras (calle San Carlos 78). Asimismo, en este punto también se pueden recoger libros para llevar a casa. Este proyecto se enmarca dentro de la parte social del plan EDUSI Área Las Cigarreras, en su línea 11: “¿Qué es la EDUSI?” y está cofinanaciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el Programa Operativo de atención social para personas en situación de riesgo social para la programación 2014-2020. “Una manera de hacer Europa".