El Ayuntamiento invita a registrar gratis la bicicleta para ser localizada en caso de robo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El taller es gratuito y se puede acudir de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 horas

BiciRegistro

La concejalía de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil, José Ramón González, en el marco de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad de Alicante animan a las personas interesadas en que su bicicleta forme parte del «Biciregistro» a acudir para registrarlas gratuitamente a los talleres de asesoramiento de reparación de bicicletas, organizados en las plazas de nuestra ciudad y que hoy va a estar en la Glorieta Deportista Sergio Cardell.

El edil de Movilidad ha señalado que “tener registrada la bicicleta es fundamental para que la Policía Local logre identificarlas y las recupere en caso de robo o pérdida, con un sistema que refuerza su seguridad, identifica la bici con etiquetas y un número, dificultando así su robo y permitiendo además su localización.

El taller es gratuito y se puede acudir de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 horas, y desde el Ayuntamiento señalan que para darse de alta hay que dar los datos con un formulario para inscribirse, o también pueden hacerlo en su página web donde deberán subir las fotografías acompañadas de una descripción. En los últimos años la brigada Ciclista de la Policía Local ha logrado localizar más de un centenar de bicis.

Alicante es una de las ciudades de España que tiene mayor número de bicicletas registradas en www.biciregistro.es, perteneciente a la Red de Ciudades por la Bicicleta, y los usuarios adquirieren un kit con una tarjeta identificativa y adhesivos especiales que se colocan en la bicicleta para que pueda ser localizada, y durante esta semana el Ayuntamiento de Alicante las registra gratuitamente a los 100 primeros con motivo de la Semana de la Movilidad.

El edil de Movilidad, José Ramón González, se mostró muy satisfecho por “la buena acogida de las dos primeras jornadas de los talleres y los itinerarios peatonales en los que ya han participado más de un centenar de personas”.

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta, que recoge todos los datos a nivel nacional, otorga un código de registro que además figura en las pegatinas fabricadas en material de muy difícil extracción y, en caso de agresión, el código se queda grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta.

Asimismo, el Ayuntamiento también invita a participar este sábado en la Yincana por Torres de la Huerta con un recorrido en bicicleta por 8 torres con la colaboración de la Brigada Ciclista de la Policía Local, y en horario de 10 a 14 horas, con el sorteo de un casco de bicicleta, superando una prueba en cada una de ellas las pistas estarán con códigos QR. El punto de partida es la Torre Reixes a partir de las 10:00h, y el recorrido es libre con monitores de apoyo.