El Ayuntamiento invita a participar en la Semana de la Nutrición y Alimentación

En las charlas se ofrece formación para aprender una alimentación saludable, realizar un buen menú y fomentar hábitos para hacer una buena compra de productos de temporada

Semana de la Nutrición y Alimentación

Alicante, 9 de mayo de 2022. La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alicante invita a participar en las charlas y actividades organizadas con motivo de la Semana de la Nutrición y Alimentación, que se celebran en el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (Cerca), del 9 al 12 de mayo, con el objetivo de ofrecer formación especializada sobre alimentación y su incidencia en nuestra salud.

Las actividades organizadas van a estar impartidas por dietistas, nutricionistas, médicos y bioquímicos, para ofrecer un programa educación y formación a los consumidores y poder debatir sobre la alimentación saludable, y dar a conocer los mejores alimentos, realizar un buen menú y fomentar hábitos para hacer una buena compra de productos de temporada que favorezcan a un mejor envejecimiento y salud.

La concejala de Consumo, Lidia López, ha valorado muy positivamente estas jornadas y animado a participar señalando que “existe un gran interés por parte de los ciudadanos y de la sociedad alicantina en formarse en buenos hábitos de alimentación, por ello hemos decidido ofertar varios talleres con expertos nutricionistas y médicos que expliquen cómo debemos comer y nos den consejos para realizar las compras y los menús diarios”.

El programa se realiza por las mañanas, y el lunes está previsto hablar de ‘Compra saludable y alimentos de temporada’, las personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico cerca@alicante.es .

Los siguientes días se van a impartir charlas sobre ‘Alimentación y tapeo saludable’, ‘Envejecimiento saludable’, y ‘Desmitificar los alimentos’. Todas las actividades están previstas que se celebren a las 10,30 horas en las instalaciones del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante.

El centro Cerca es un servicio público municipal situado en los bajos del Mercado Central, concretamente en la esquina de la calle Calderón de la Barca con la de Balmes -teléfono 965.14.52.94-. El CERCA presta sus servicios a distintos colectivos y ofrece un programa de formación, desde los jóvenes consumidores a través de sus centros educativos, hasta los consumidores de la tercera edad, colectivos desfavorecidos, asociaciones de consumidores y de comerciantes, entre otros.