El Ayuntamiento invita a las familias a la II Jornada de alimentación saludable

La jornada tendrá lugar el domingo 6 de noviembre, en las instalaciones del clúster alimentario de Mercalicante, con una amplia programación que incluye un concurso de cocina

JORNADA FAMILIAR ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Alicante, 13 de octubre del 2022. Alicante acoge el próximo 6 de noviembre la II Jornada Familiar de Alimentación Saludable, que tendrá lugar en las instalaciones de Mercalicante, y se podrá participar en el concurso de cocina ‘Family Chef’, así como en actividades y talleres que se promueven para fomentar una alimentación equilibrada, buenos hábitos y una vida saludable.

La jornada está organizada por la concejalía de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante y Mercalicante, y para participar en el evento del concurso gastronómico en el que las familias van a poder preparar unos platos saludables es necesario apuntarse en el enlace, ya que las plazas son limitadas. La familia ganadora, va a recibir como premio un viaje en familia, la segunda clasificada obtendrá un jamón ibérico y la tercera una cesta de frutas. Todas las familias participantes van a ser obsequiadas con un jamonero, cuchillo y una chaira.

La concejala de Familia, Julia Llopis, ha invitado a participar y pasar una mañana divertida en las instalaciones de Mercalicante con actividades infantiles y aprendiendo a cocinar, y destacó que “la promoción de unos buenos hábitos saludables para formar y educar a los menores es fundamental, y con estas iniciativas logramos concienciar y promover una actitud responsable que necesita de la implicación de las familias en el día a día”.

Además del concurso, el domingo 6 de noviembre, también se han organizado talleres y una Masterclass para padres bajo el título ‘Aprende a cortar un jamón como un profesional’, habrá nutricionistas y talleres de alimentación. En este sentido, se va a instalar un futbolín humano, en el que los más pequeños podrán divertirse durante la mañana, un rocódromo infantil y una zona para hacer actividades y fomentar la práctica del deporte entre los asistentes, así como otros juegos tradicionales, y se habilitará una zona para elaborar platos fáciles de cocinar. Este evento tendrá lugar durante la mañana 10 a 14 horas.

La concejala Julia Llopis señaló que “en la pasada edición participaron más de 400 familias y se logró el objetivo de promocionar y difundir los hábitos de alimentación y vida saludable entre los padres, madres y menores, y debido al éxito se ha decidido organizar una segunda jornada que estoy segura volverá a tener muy buen respaldo y asistencia de las familias alicantinas”.

El programa va a incluir el desarrollo de otras acciones, como un taller de frutas y de plantas, desarrollando así y fomentando entre los niños asistentes el cuidado del medio ambiente y se les ha enseñado a cómo deben sembrar semillas, así como consumir diariamente frutas y verduras, que han sido facilitadas por Mercalicante. Las instalaciones donde van a tener lugar la Jornada están situadas en la carretera de Madrid Km 4.

 

 

Información complementaria
Vídeos: 
Vídeo de la pasada edición