El Ayuntamiento invierte 325.896 euros para mejorar el alumbrado de las laderas del Tossal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se trata de un proyecto enmarcado en el ámbito de la EDUSI y tiene un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

Plano con el detalle de las obras de renovación del alumbrado público en las laderas del Monte Tossal.

Alicante, 4 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Alicante, a través de las Concejalías de Infraestructuras, que dirige el edil popular en funciones, Israel Cortés, y de Coordinación de Proyectos, liderada por la edil en funciones, María Dolores Padilla, que implementa la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Alicante – Área Las Cigarreras, ha aprobado en la sesión de hoy de la Junta de Gobierno invertir 325.896 euros para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público en la ladera del Monte Tossal.

En ese sentido, la portavoz del equipo de gobierno municipal, Mari Carmen de España ha explicado en rueda de prensa que "la Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar el contrato relativo a los trabajos de ‘Mejora de eficiencia energética en el alumbrado público en el ámbito de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) de Alicante - Las Cigarreras. Fase 3 (Inversiones financieramente sostenibles 2018)’ a la mercantil Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. por un importe de 325.896,79 euros y con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses”.

 

Actuaciones para mejorar la eficiencia energética en la zona EDUSI

En el marco de la EDUSI Alicante, el Departamento Técnico de Alumbrado Público, adscrito a la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, lleva a cabo diversas actuaciones de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en el ámbito de actuación de la EDUSI, que comprende a los barrios alicantinos ubicados en la vaguada entre los castillos Santa Bárbara y el de San Fernando.

En concreto, las obras de mejora se han dividido en zonas, que se han asignado a los distintos barrios de la siguiente forma: la zona 1 se corresponde con el barrio San Antón; la zona 2 abarca el entorno del Mercado Central; la zona 3 es el barrio de Carolinas Bajas; la zona 4, englobada en la Fase III, y cuyo contrato se ha adjudicado en la Junta de Gobierno Local hoy, afecta a la ladera del Monte Tossal-Campoamor y la zona 5 incide en el conjunto Fábrica de Tabacos- Plaza de Toros. Además, estas iniciativas de mejora energética también se llevarán a cabo en los castillo de Santa Bárbara y de San Fernando.

Como se recuerda, la EDUSI de Alicante “Área las Cigarreras”, que implementa el Ayuntamiento de Alicante, tiene como misión la recuperación y dinamización de una importante área urbana que incluye barrios históricos y dos de los montes más emblemáticos de la ciudad, coronados por los dos castillos, que rodean extensas zonas verdes. Esta Estrategia se enmarca en el contexto de un nuevo modelo territorial y urbano para una parte de la ciudad, que cuenta con un peso fundamental en el desarrollo económico-urbanístico y social apuesta por su rehabilitación desde la sostenibilidad social y ambiental.