El Ayuntamiento invierte 125.686 euros en espacios para jóvenes en riesgo de exclusión

Están situados en la calle Sargento Vaillo, cofinanciados con los Fondos Feder y se enmarcan en el progrma EDUSI
Local de la calle Sargento Vaíllo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los proyectos de obras denominado "adecuación de local en Calle Sargento Vaillo, 28", y "adecuación de local municipal en Calle Sargento Vaillo, 30", ambos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el programa operativo de crecimiento sostenible para la programación 2014-2020 "una manera de hacer Europa" con una inversión de  125.686,61 euros. El primero de ellos, supone una inversión de 55.228,26 € IVA incluido y el segundo 70.458,35 € IVA incluido, y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

"Dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado EDUSI Las Cigarreras, se encuentra el Objetivo Temático 9, orientado a “Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, cuyo Objetivo General es “asegurar la cohesión de la ciudad atendiendo a las personas más vulnerables, recuperando el empleo y la vida en los barrios”.

Las lineas de Actuación 11 y 12 en particular se dirigen a desarrollar “Programas de Atención Social para personas y colectivos en situación de riesgo social” así como el de “Optimizar el uso de las dotaciones existentes para la atención social, inserción laboral y participación ciudadana”.

Con la finalidad de generar un mapa de equipamientos más operativo y eficaz en el territorio EDUSI, y teniendo en ejecución operaciones de intervención con jóvenes, programas culturales y de formación y orientación para el empleo se van a acondicionar dos locales sitos en la Calle Sargento Vaillo, 28 y 30 ante la necesidad de espacios disponibles en los barrios incluidos en el marco del fondo europeo.

Dentro de los Objetivos de la estrategia se encuentra entre otros la creación de espacios de atención social y de formación e inserción laboral en dotaciones municipales existentes con necesidad de acondicionamiento, integrando los servicios y gestionando eficientemente los usos con la participación de las entidades ciudadanas.

La puesta en marcha de ambos locales municipales se sumarán a las Oficinas de la EDUSI sitas en la calle Sevilla, 2 así como al local sito en Capitán Segarra, 30, que supondrá la ampliación del Centro de Recursos Educativos Municipal para la puesta en marcha del primer centro de innovación de recursos educativos en Alicante".