El Ayuntamiento invertirá 137.000 € para sustituir la cubierta del parking de la Lonja

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Con estas obras el consistorio busca corregir una serie de desperfectos que afectan a la funcionalidad del aparcamiento de la antigua Lonja de Frutas y Verduras

Imagen relacionada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la convocatoria para contratar la ejecución del proyecto "sustitución de cubierta plana en el estacionamiento temporal de vehículos con destino preferente para el servicio del Mercado Central en el solar de la antigua Lonja de Frutas y Verduras de Alicante". Las obras contarán con un plazo de ejecución de 60 días y un presupuesto base de licitación de 137.006,49 €, IVA incluido.

El objetivo de estas obras es corregir una serie de desperfectos que afectan a la funcionalidad del aparcamiento de la antigua Lonja de Frutas y Verduras. Por ello, con este proyecto, el ayuntamiento mejorará el estado actual de los elementos metálicos de la chapa de acero, ya que muestran un elevado grado de oxidación y tienen riesgo de fallo en caso de por ejemplo, temporales de viento.

El edil de Transportes y Accesibilidad, Manuel Villar, ha asegurado que "con esta actuación se pretende subsanar los desperfectos detectados en la cubierta y garantizar la seguridad y funcionalidad en una de las instalaciones públicas de nuestra ciudad ahora dedicada al estacionamiento de vehículos".

La tramitación de este expediente se efectuará de manera urgente debido a la voluntad y necesidad que tiene el consistorio en mantener los altos niveles de seguridad y funcionalidad del aparcamiento.