El Ayuntamiento instala 300 nuevos bancos en Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El nuevo mobiliario público se va a poner en paseos, calles y parques de la ciudad y tiene una inversión de 77.000 euros

Bancos en un parque de Alicante

Alicante, 19 de enero de 2022. La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, que dirige José Ramón González, ha iniciado la instalación de 300 nuevos bancos en distintas plazas, calles, paseos y barrios de la ciudad, dentro de un Plan de renovación y ampliación del mobiliario. El objetivo es favorecer el descanso de los ciudadanos, hacer la ciudad más habitable con un incremento de mobiliario en zonas donde se va a mejorar las infraestructuras públicas y dotar de más espacios de encuentro y disfrute.

El Ayuntamiento cada año realiza el mantenimiento y cambio de los bancos deteriorados, así como habilita nuevas zonas donde se aprecia la necesidad debido a peticiones de asociaciones, particulares y vecindario, y de esta forma con tres centenares de nuevos bancos se da un impulso muy importante a la ampliación de zonas con más bancos en Alicante.

El concejal de Infraestructuras ha destacado la puesta en valor de espacios públicos con “nuevos bancos, que son muy demandados tanto por los jóvenes, familias como personas mayores, para mejorar la convivencia ciudadana que sirven de descanso, y favorecen su uso y disfrute”.

El nuevo mobiliario ya ha comenzado a ponerse en la calle Teulada, Jávea o Diagonal, cuenta con una inversión de 77.000 euros, y está previsto que progresivamente durante los próximos dos meses se instalen los trescientos nuevos bancos.

El objetivo de este Plan municipal es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y las infraestructuras públicas creando entornos más habitables, accesibles y con los que se genera un beneficio social.

La actuación municipal contempla a su vez retirar los que están deteriorados para que el departamento de Mantenimiento los ponga a punto, se pinten y restauren, con un gran beneficio de nuestras infraestructuras.

Los bancos generan espacios estacionales con los que poder sentarse a disfrutar de una charla, esperar a alguna persona, descansar o estar en grupo, y crean entornos que son muy necesarios y usados por los ciudadanos, así lo ha explicado el edil José Ramón González señalando que “estamos cambiando el modelo de ciudad para hacerlo más sostenible y habitable, con peatonalizaciones como la del centro tradicional, y apostando por un nuevo modelo restando espacio a los vehículos para devolverlo a los peatones. Con estos nuevos bancos también creamos nuevos espacios de encuentro y socialización que son demandados por vecinos y asociaciones”.

Está previsto instalar el nuevo mobiliaria en plazas como la del Palamó, La Paz, Ermita, Misericordia, la Pipa, Olof Palme, en Villafranqueza, la playa de San Juan, las partidas rurales, y en centenares de calles y estancias de los barrios de la ciudad.

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Bancos en Alicante
Bancos de Alicante
Bancos de Alicante
Bancos de Alicante
Bancos de Alicante
Bancos de Alicante
Bancos de Alicante
Bancos de Alicante
Bancos de Alicante
Bancos de Alicante