El Ayuntamiento inicia las obras de accesibilidad y ampliación de aceras en Pintor Gisbert

La actuación permitirá unificar toda la calle mejorando su accesibilidad con rampas y ampliación de aceras
Plano Pintor Gisbert

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno el expediente para iniciar las obras de acondicionamiento del tramo final de la calle Pintor Gisbert, junto a la glorieta Vicente Mojica, con la aprobación del plan de Seguridad y Salud. Las obras cuentan con una inversión de 53.361 euros y va a ser ejecutada por el empresa Excavaciones Geos S.L con un plazo de dos meses.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha explicado que esta intervención pretende “mejorar la accesibilidad de la zona con rampas, la ampliación de las aceras existentes y sustitución del pavimento, y a su vez se unifica el diseño de toda la calle para completar la imagen de la zona después de las obras acometidas anteriormente tanto en la parte oeste de la calle como en la glorieta Vicente Mojica”.

En ese sentido, el proyecto plantea dotar este tramo inferior con arbolado y arbustos, eliminando a su vez las escaleras, que serán sustituidas por rampas, así como también está previsto sustituir la actual bionda -barrera métalica popularmente conocida como quitamiedos- por una barandilla.

El acondicionamiento del tramo final de la calle Pintor Gisbert contempla la ampliación de las aceras existentes y sustitución del pavimento, además de la realización de una rampa de 1,80 metros de ancho. En cuanto a la parte de jardinería, se plantarán varios ejemplares arbóreos de la especie Melia Umbraculífera, además de la formación de setos con arbustos de la especie Viburnum Lucidum.

Por su parte se va a crear una red de riego adaptada a la futura llegada de la red de agua regenerada municipal, que permitirá suministrar agua suficiente para regar las plantaciones que se realicen en este espacio.