El Ayuntamiento inicia en junio las obras para mejorar la Ciudad Deportiva

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El equipo de gobierno en funciones completa el último trámite , la regularización catastral del complejo, y podrá ejecutar el proyecto de mejora que se adjudicó por 353.777 euros.

De España ha explicado que este trámite era uno de los requisitos establecidos en el acuerdo de cesión firmado con la Generalitat Valenciana.

Alicante, 4 de junio de 2019. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el último trámite administrativo necesario para llevar a cabo las obras de mejora en la Ciudad Deportiva “Antonio Valls”, que darán comienzo en el mes de junio y cuentan con una inversión de 353.577 euros. Se trata de una regularización registral y catastral del complejo deportivo -parcela y edificaciones-, uno de los requisitos contemplados en el acuerdo de cesión de las instalaciones de la Ciudad Deportiva firmado entre el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana.

La portavoz del equipo de gobierno en funciones, Mari Carmen de España, ha señalado que el convenio firmado entre ambos organismos “establece la obligación por parte del Ayuntamiento de acometer esta regularización de la Ciudad Deportiva con el objeto de ajustarla a la realidad actual”.

“De este modo, cumplimos con uno de los compromisos que la Generalitat impuso al Consistorio para efectuar la cesión de las instalaciones, con lo que las obras de mejora previstas para la Ciudad Deportiva ya tienen vía libre y comenzarán a lo largo de este mes de junio”, ha señalado la edil popular.

Por otro lado, el Ayuntamiento también asumió los compromisos de seguir destinando las instalaciones a los usos deportivos actuales, así como la obligación de posibilitar puntualmente su utilización por parte de la Generalitat para celebrar, de forma gratuita, acontecimientos de índole deportiva.

En relación a las obras del complejo, De España ha recordado que "ya aprobamos el mes pasado en Junta de Gobierno la adjudicación de los dos lotes correspondientes al proyecto de mejora de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que cuenta con un presupuesto de 353.577 euros, correspondiente a las inversiones financieramente sostenibles de 2018”.

 

Mejoras en la pistas de atletismo y frontón

La primera parte de las actuaciones del lote 1 abarcan reparaciones tanto en la pista de atletismo como en el frontón. Así, en ambas instalaciones realizarán labores de poda y jardinería para adecuar la zona, se eliminarán baches y se repavimentará.

Respecto a las tareas de reparación de los baches de las superficies existentes en las dos instalaciones, se procederá al lijado y devastado mediante medios mecánicos con disco de diamante para abrir porosidad de los materiales, eliminar restos de pavimento anterior y conseguir un correcto acabado.

Concretamente, en el perímetro de la pista de atletismo de cuatro calles, se procederá a la demolición de la jardinera, así como a la limpieza de la canaleta, a lo largo de la que se instalarán nuevas rejillas intermedias.

Se prevé, además, acometer la reparación y el repintado con pintura base agua de acabado liso satinado -especial para el pintado de frontones pues es muy resistente a los agentes atmosféricos y a los impactos- de las paredes de la pista de frontón anexa a la pista de atletismo, renovando el acabado de esta instalación y colocando también allí una nueva canaleta que recoja las aguas.

 

Adecuación del campo de fútbol municipal

Las obras de mejora del lote 2 consisten en el acondicionamiento del terreno de juego del campo de fútbol municipal, que componen un campo de fútbol 11 de 90,20 x 45,20 metros, es decir, con superficie de 4.077 metros cuadrados, dos pistas de baloncesto, una pista de atletismo y varias zonas de circulación.

En ese sentido, el proyecto contempla la retirada y desmontaje del césped artificial por medios especializados, mediante la utilización de maquinaria autopropulsada específica para el suministro, la renovación y la instalación de dicho recubrimiento a base de césped artificial en el terreno de juego.

También está prevista la renovación del sistema de riego -que consistirá en sustituir aspersores por cañones, instalar un calderín y un programador de riego- así como el repintado en el pavimento de las pistas de baloncesto, el cambio de parte de la instalación de alumbrado, las porterías, redes y mobiliario, la limpieza de imbornales y la acometida de labores de mantenimiento y limpieza, generales en todo el complejo del terreno de juego.