El Ayuntamiento inicia el desmontaje para sustituir la pasarela deteriorada de Albufereta

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Con el desmontaje de la pasarela se atiende una reclamación de los vecinos de la zona, que se completará en un plazo breve de tiempo

Pasarela La Albufereta

La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Israel Cortés, ha iniciado hoy los trabajos de desmontaje de la actual pasarela situada en el acceso al barranco del Juncaret en la Albufereta.

Tal y como ha explicado Israel Cortes,”este es el paso previo para acometer la sustitución de toda pasarela, que por el paso del tiempo se ha ido deteriorando, y a partir de hoy van a estar trabajando para poder llevar a cabo todo el desmontaje de toda la infraestructura de madera, que va a ser retirado”. Con el desmontaje de la pasarela se atiende una reclamación de los vecinos de la zona, que se completará en un plazo breve de tiempo con el inicio de las obras para su sustitución por una nueva pasarela de acceso a la playa de la Albufereta.

Desde el Ayuntamiento indican que durante el tiempo que duren los trabajos y hasta que se sustituya la pasarela se accedará a la playa de la Albufereta por el paso inferior en la avenida Condomina. El paso inferior ha sido recientemente rehabilitado por el área de infraestructuras con el objetivo de mejorar los accesos peatonales a la playa de la Albufereta que requerían una actuación de reacondicionamiento.

Esta actuación que se realizó a principio de mayo ha permitido eliminar las filtraciones de agua mediante el asfaltado de la calle en su parte superior, al tiempo que se han repuesto la iluminación, decapado y pintado todo el pasaje y la reparación de las barandillas. Además se ha aplicado un material imprimado, que permite la permeabilidad del vapor de agua, reduciendo así humedades.

“Desde el área de infraestructuras estamos trabajando para ofrecer en las mejores condiciones todos los accesos a la playa de la Albufereta con una mayor seguridad y calidad para sus vecinos, ya que con el paso de los años se han ido estropeado y era necesario rehabilitarlos y sustituirlos”, aseveró Cortés.

Obras de renovación del entorno de La Isleta en la Albufereta con un presupuesto de 399.749 euros.

El Ayuntamiento de Alicante ya ha adjudicado también las obras de renovación del entorno de la Isleta, con el objetivo de hacer accesibles las aceras y colocar mobiliario urbano, así como eliminar el carril interior de circulación, mejorar el alumbrado o ampliar las zonas ajardinadas con nuevos árboles. Con esta inversión el consistorio va a realizar una actuación integral para crear una zona más agradable para vecinos y peatones, y se va a mejorar la imagen y la funcionalidad del entorno de La Isleta.

El proyecto contempla actuaciones tanto en el ámbito peatonal como en el de circulación de vehículos. Concretamente, se reducirá la superficie de los carriles de circulación, eliminando el carril interior para conseguir ampliar el espacio para los viandantes. colocación de baldosas de hormigón, un nuevo bordillo en las isletas deflactoras y la pavimentación de las mismas con granito. Asimismo, está previsto mejorar las instalaciones eléctricas y de riego, la plantación de árboles y arbustos, la eliminación del carril interior de la rotonda y la colocación de mobiliario urbano y señalización vertical y horizontal.

Respecto a la iluminación, el nuevo proyecto de la Isleta contempla también mejoras de las luces, así como una mayor eficiencia energética para toda la zona. Se sustituirán las luminarias actuales por unas con tecnología LED, por lo que se ha proyectado una nueva red de canalizaciones eléctricas.