El Ayuntamiento informa del dispositivo de tráfico por las obras de acceso a Urbanova

Las obras se realizan tras la solicitud presentada por la Asociación de Vecinos de Urbanova y constará de la modificación del diseño de las glorietas Norte y Sur
planos acceso Urbanova

 

Alicante, 24 de noviembre de 2021. La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de las obras de mejora del diseño de las glorietas norte y sur de acceso al núcleo urbano de Urbanova, situadas en la carretera del Saladar, se ocupará un carril de circulación sin corte de tráfico, del 25 de noviembre al 23 de diciembre, y fuera del horario laboral y en fines de semana, se recogerá la ocupación dejando libre los carriles de circulación.

Para llevar a cabo las obras se montará un dispositivo y se va a dar prioridad de paso según la demanda horaria, actuando sobre los diferentes periodos de horas punta, y por ello está previsto que el inicio de la obra se ejecute a partir de las 9:00 horas, y en caso de observar que el desvío puede absorber el tráfico generado, se podrá adelantar hasta ajustar el horario del mismo.

Asimismo, en cuanto a la glorieta norte, el Ayuntamiento informa que el acceso al parking provisional estará cortado, y en la glorieta sur, el acceso a Músico José Mira Figueroa, deberá hacerse a través de Músico Agustín Bertomeu.

La ejecución de las glorietas se hará por partes, y para garantizar el tráfico abierto se colocarán señalistas antes y después de la ocupación para dar paso alternativo a través de un by-pass, garantizando las distancias de separación al carril, que serán suficientemente holgadas para que se realicen las maniobras con seguridad de acceso y la salida del transporte público y los vehículos pesados.

Está previsto que se coloquen señalizaciones y un cartel indicativo en el cruce de la carretera del Saladar con Músico Agustín Bertomeu y otro desde el acceso sur de la misma glorieta. La señalización estará adaptada al horario de la ocupación, siendo también en nocturno. En todo momento quedará garantizada la accesibilidad de los servicios de emergencias.

Mejora de diseño de las glorietas de acceso al núcleo urbano de Urbanova

La concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, ha dado luz verde para para la ejecución de las obras de “Mejora de diseño de las glorietas de acceso al núcleo urbano de Urbanova”. El responsable de la concejalía, Adrián Santos Pérez ha resuelto la adjudicación del contrato de obra, por una cuantía de 25.109,21 euros.

Según lo expuesto en la memoria valorada de las obras de mejora de diseño de las glorietas de acceso al núcleo urbano de Urbanova, y atendiendo a la solicitud realizada por la Asociación de Vecinos de Urbanova, e informe del Servicio de Infraestructuras y Mantenimiento, se hace necesaria la modificación del diseño de las glorietas Norte y Sur de acceso al núcleo urbano de Urbanova, reduciendo el ámbito interior de las mismas en 1 metro. Las dimensiones de las glorietas están diseñadas para el paso de los autobuses del servicio municipal de transporte urbano, pero hay algún tipo de vehículos (pesados y articulados) que, por su dimensiones o trazado de giro, montan el neumático del tren trasero sobre algunos tramos del bordillo y rejilla protectora. Se ha solicitado ofertas económicas para la realización de las obras a cuatro empresas del sector, presentando oferta tres de ellas.