El Ayuntamiento informa de cortes de tráfico en el barrio de Rabasa por obras

La concejalía de Tráfico ha realizado un plan de cortes de tráfico para la ejecución de las obras de reurbanización y mejora de accesibilidad y movilidad en Rabasa
Plano de Rabasa

Alicante, 14 de enero de 2021. La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de las obras llevadas a cabo de reurbanización en el barrio de Rabasa y la mejora de la accesibilidad y movilidad impulsadas por el área de Urbanismo, se ha realizado un plan de cortes de tráfico que van a afectar en una primera fase a seis tramos que se mantendrán ocupados hasta el mes de febrero.

Por ello el Ayuntamiento ha cortado la calle Pedro Mena, en el tramo entre Doctor Recasens y piuntor Varela, la calle Cineasta Bartolomé Pina, en el tramo entre las calles Amadeo Valls y Pedro Mena, la calle Amadeo Valls, en el tramo de Doctor Maestre San Juan y Doctor Recasens, dejando el cruce con Duque Alba abierto a la circulación, la calle Maestre Verdaguer, en el tramo de Ramón Saavedra y Amadeo Valls, y la calle Ramón Saavedra, entre Recasens y Mestre San Juan, dando continuidad al circuito dejando libre el sentido este-oeste que no afecta a Doctor Recasens.

Asimismo la regulación de los fondos de saco se realizarán para los aparcamientos existentes en vados, y se señalizará previamente las obras y los accesos, y queda garantizado el acceso a todos los residenciales y comercios con seguridad, y se mantendrán itinerarios peatonales accesibles mediante pasarelas provisionales.

Las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en el barrio de Rabasa ejecutadas por la concejalía de Urbanismo cuentan con una inversión de 2 millones euros y un plan plurianual. Con esta actuación el consistorio dotará al barrio de una imagen renovada y actual, con una urbanización de mayor calidad que mejorará la accesibilidad y la movilidad sostenible. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses, por lo que está prevista su finalización a lo largo de este año. 

Asimismo el Ayuntamiento con este proyecto pretende ganar espacio para los residentes, creando plataformas únicas, ampliación de las aceras, y mejoras de las condiciones de accesibilidad y movilidad del barrio que cambiará su imagen, soterrando los servicios de luz o teléfono que ahora están a la vista, poniendo 150 farolas o plantando 90 arboles para dejar un barrio más amable y humanizar su estructura.