El Ayuntamiento incorporará 31 profesionales desempleados del programa EMCOR

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La subvención, que supone más de 500.000 euros, se ha obtenido a través del proyecto EMCORP, del Servicio Valenciano de Empleo y Formación

Imagen relacionada

La concejalía de Fomento y Empleo, dirigida por la edil popular Mari Carmen de España, va a empezar el proceso de selección de los 31 puestos de trabajo del programa de empleo EMCORP, dirigido a personas desempleadas de al menos 30 años de edad y con cualificación profesional. Los seleccionados serán contratados por la concejalía de Recursos Humanos, dirigido por el concejal José Ramón González,  por un periodo de seis meses y se espera su incorporación a mediados de noviembre.

Este programa se suma a los programas EMPUJU y EMCUJU dirigidos a los jóvenes menores de 30 en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por el que se han contratado otras 64 personas, con una subvención de 814.944 y 479.508 euros, respectivamente.  En total serán 95 las personas contratadas en situación de desempleo a través de los programas de formación de Labora. 

Las personas seleccionadas en el EMCORP está previsto se incorporen a mediados de noviembre como personal laboral temporal mediante contratos de obra o servicio de interés general y social, con una duración de seis meses, con la finalidad de participar en un proyecto o programa determinado. El coste de dichas contrataciones se van a financiar con cargo a la subvención de 523.043,54 euros concedida por la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, que cubrirá los costes salariales, incluida la cotización de la seguridad social.

El programa EMCORP está convocado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA). De España ha destacado que “se van a incorporar al Ayuntamiento y van a trabajar con distintos perfiles profesionales en puesto de técnicos superiores, ingenieros, arquitectos, técnicos auxiliares y peones en los servicios municipales”.

Concretamente, a través del programa EMCORP se incorporarán 8 auxiliares administrativos, 6 conserjes, un trabajador social, dos educadores sociales, un inspector ambiental, un ingeniero civil, dos arquitectos, dos arquitectos técnicos, un pintor, dos albañiles, un técnico de museos, un restaurador, un técnico auxiliar de archivos, un técnico de turismo y un técnico superior de marketing.

Estas personas han sido preseleccionadas por el LABORA, y el programa tiene como fin fomentar su integración sociolaboral y para optar tienen que figurar inscritas como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un período de 540 días.