El Ayuntamiento impulsa una nueva campaña para apoyar al comercio local en Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejalía de Comercio, Unión Gremial y la Asociación de Comerciantes de Calderón de la Barca presentan la iniciativa para revitalizar esta zona emblemática de la ciudad

La concejala de Comercio, con impulsores de la campaña
  • En la campaña está previsto que se realice el sorteo de 28 carros, fruto de la colaboración de la amplia oferta de los distintos comercios

Alicante, 8 de Abril de 2021. La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, junto con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Calderón de la Barca, José María Sanz, la presidenta de la Asociación de Campoamor, Adela Quereda y la presidenta del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Vanesa Cárdenas, han presentado esta mañana una nueva campaña bajo el lema, “Comercio Brutal, Comercio Local”, creada para impulsar, promocionar y revitalizar el comercio local de nuestra ciudad junto con la Unió Gremial.

La Asociación de Comerciantes de Calderón de la Barca se crea a principios de enero de este año, y ha nacido con el propósito de representar a 28 comercios de la zona que tan duramente se han visto afectados desde el inicio de la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19, y los situados también en la calle San Vicente. El objetivo de esta unión de comerciantes es activar y revitalizar los locales de estea área.

La concejala de Comercio ha destacado la importancia de “apoyar al comercio de la calle Calderón que tanta presencia tiene en nuestra ciudad para que los ciudadanos se animen a comprar en ellos. Con esta iniciativa queremos promocionar el comercio tradicional y estimular las compras en los establecimientos de proximidad, en un año en el que este sector está sufriendo especialmente los efectos de la pandemia, y ayudar entre todos a que se mantengan los empleos y los negocios”.

En el marco de la campaña está previsto que la Asociación de Calderón de la Barca, realice el sorteo de 28 carros exclusivos, que los clientes podrán adquirir en los establecimientos hasta el 18 de abril los tickets para participar en el Sorteo que se realizará el 19 de abril.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Calderón de la Barca, José María Sanz, como responsable de esta campaña, ha querido “agradecer el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación que nace con el objetivo de buscar el bien de los locales comerciales, ya que decidimos unirnos en enero para apoyarnos entre todos y revitalizar nuestros negocios para convertirlos en un punto de atracción”. En este sentido, ha animado a “los alicantinos a realizar las compras en los establecimientos más cercanos y de este modo sacar adelante al comercio local”.

"Comercio Local, Comercio Brutal”

La campaña "Comercio Local, Comercio Brutal”, es una reivindicación del comercio tradicional con una visión moderna y actual, además apela a consolidar esa conexión que existe con la sociedad. El imaginario de los carros, tiendas y mercados, representa la idea del comercio tradicional, están en nuestra vida como una cosa propia de nuestro comercio, nuestras tiendas y mercados.

En la campaña participan 28 comercios de la nueva Asociación situados en la calle Calderón de la Barca y San Vicente, que cuentan con una amplia oferta de productos, tales como ópticas, ferreterías, peluquerías, así como tiendas de móviles, inmobiliarias y un estudio de arquitectura. Entre estos establecimientos también hay un local para dejar de fumar, una tienda de animales, tiendas de ropa, iluminación de lámparas, tienda de bicicletas, además de una librería de segunda mano, un local de pollos asados, pastelerías tradicionales, bares y restaurantes. El sorteo de los carros se realizará el 19 de abril y a partir de esta fecha, se realizará otra promoción para celebrar el Día de la Madre.

Esta iniciativa, pretende llegar a todos los ciudadanos como una campaña fresca, dirigida a todos los públicos gracias a su transversalidad y a su componente artístico y novedoso. El término Brutal en la campaña lanzada se utiliza en el lema como sinónimo de delicioso, magnifico, excelente, maravilloso. Brutal como imagen de calidad y confianza. Una palabra que es, por si misma, una expresión. Un termino que se ha consolidado en buena parte de nuestras generaciones para definir lo mejor de un producto, de un hecho o de una idea.