El Ayuntamiento impulsa una maratón de donación “segura” de sangre el día 12, en Séneca

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Centro de Transfusión y las concejalías de Sanidad y Cultura colaboran en organizar un circuito con garantías para los donantes, a los que se les asignará turno en cita previa

El alcalde, Luis Barcala, dona sangre en una pasada convocatoria

Alicante, 4 de febrero de 2021.  Los planes del alcalde de Alicante, Luis Barcala, para ofrecer a los alicantinos la posibilidad de donar sangre en el curso de una maratón “segura” se ultiman para efectuarla el 12 de febrero en el edificio Séneca, en la plaza del mismo nombre.  
Las concejalías de Sanidad y de Cultura, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Generalitat, concretan los detalles para que los donantes accedan a las camillas de extracción, en el amplio vestíbulo del inmueble, con turno asignado a través de cita previa para evitar su agrupamiento tanto en el edificio como en la plaza. 

Los horarios con los que se trabaja serán de 9:30 a 14 horas y de 16:00 a 20:00 hs. Se dispondrá cerca de una veintena de camillas y el tiempo de donación por persona, de unos 15 minutos. Con esas disposiciones, el personal sanitario del Centro de Transfusión pretenden atender, al menos, a unos trescientos donantes. 

El Ayuntamiento y el Centro de Transfusión están poniendo la máxima atención para que la maratón de donaciones se desarrolle de forma “segura” y que los donantes perciban en la colecta que se han extremado tanto su estancia en las camillas como los circuitos de entrada y salida de las instalaciones.

"Alicante, donación segura"

“Alicante, Donación Segura” será la denominación del evento y el Ayuntamiento preparará en la web municipal un acceso para que los interesados hagan su reserva.

El Centro de Transfusión desplazará al edificio Séneca a todo su personal con el objetivo de suplir las restricciones de la pandemia con una atención más cuidada a los voluntarios y tratar de obtener los mismos buenos resultados de ediciones anteriores.

Tanto el Ayuntamiento como el Centro de Transfusión tienen en cuenta que será una colecta “pionera” en cuanto a las circunstancias que concurren por la Covid – 19.