El Ayuntamiento impulsa actividades y fiestas de Halloween para apoyar el comercio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Más de 300 comercios se unirán en Halloween el jueves 31 de octubre para celebrar este evento organizando actividades, fiestas y talleres, de 17:30 a 20:30 horas

La concejala de Comercio, Lidia López junto a los representantes de asociaciones de comerciantes

La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha presentado hoy el programa de actividades y eventos que se han organizado para dinamizar el comercio el próximo 31 de octubre con motivo de la fiesta de Halloween, que tendrán lugar en la Plaza Pío XII, en el Paseo de Campoamor, la Plaza 25 de Mayo y en la calle Poeta Quintana.

Estas iniciativas se han impulsado en colaboración con las asociaciones de comerciantes del Pla-Carolinas, Campoamor, Corazón de Alicante, y Zona Quintana, y se espera que participen más de 300 comercios de la ciudad que decorarán sus establecimientos de Halloween. Está previsto que se organicen entorno a ellos concursos, zumba-zombie, talleres infantiles, realidad virtual, disfraces, scape room familiar, juegos de aventuras, bailes de disfraces, sorteos, gincanas, y se monten escenarios con música y animación.

La edil de Comercio destacó que desde el Ayuntamiento se pretende con estas fiestas de dinamización al aire libre en las calles y plazas “apoyar al sector comercial y hostelero de los barrios, impulsar el consumo y crear un flujo de clientes que puedan participar de las diferentes actividades de animación, compaginado el elemento lúdico con las compras”, al tiempo que animó a todos a participar el próximo jueves y venir disfrazados con las familias y los más pequeños, para disfrutar así de una tarde en la que poder conciliar el ocio y las compras. 

Circus Zombie con micro shows circenses.

Este año se ha organizado un espectáculo itinerante con un Circus Zombie que recorrerá las diferentes plazas, desde Pío XII, paseo Campoamor, calle Calderón, Plaza 25 de Mayo, Poeta quintana, calle San Vicente y paseo Campoamor, llevando a cabo actividades de animación con seis actores/animadores que irrumpirán en la plaza e irán entre el público haciéndose fotos y realizando micro shows circenses.

Actividades y fiestas el 31 de octubre en la Plaza Pío XII,Paseo Campoamor, Plaza 25 de Mayo y Quintana.

En la Plaza Pío XII, las actividades se van a dividir en tres espacios, con una zona de atracciones con realidad Virtual, un escenario y una zona talleres de calabazas en Familia y Taller de Maquillaje “Zombies make-up “ taller de heridas y animación con un escenario y un speaker animador.

En el Paseo Campoamor la zona se va a dividir en tres espacios, una zona de atracciones, donde se van a acristalar dos atracciones hinchables con su personal halloween, una zona de talleres de manualidades temática hallowwen y scape room familiar “Escuela de Magia”, juego de aventura físico y mental, deberán de solucionar enigmas y rompecabezas, y una zona escenario, con speaker animador , baile con disfraces, sorteo de premios y muchas sorpresas.

En la Plaza 25 de mayo y Quintana, las actividades se organizarán en una zona de atracciones hinchable y una atracción mecánica, escenario y zona Talleres con dos talleres de manualidades temática Hallowen y Gincana familiar, donde todos los miembros de la familia deberán realizar un recorrido con varias pruebas al final se decidirá qué familia es la más “monstruosamente divertida” y animación, y una zona de escenario con speaker animador , baile con disfraces, sorteo de premios y muchas sorpresas.

Dos fiestas en el parque La Paz-Pau 2 el 31 octubre, y otra el 2 de noviembre en la Plaza Florida Portazgo de Halloween.

La Concejalía de Comercio y Hostelería conjuntamente con la Cámara de Comercio de Alicante han organizado dos Fiestas más para Hallowen, con la subvención del fondo Europeo de Desarrollo Regional de apoyo al Comercio minorista 2019, junto con la colaboración de las asociaciones de comerciantes del Pau 2 y comerciantes y afines de la Florida.

La primera se va a realizar en Parque La Paz-Pau 2, el 31 de octubre, de 17:30 a 20:30 horas, con talleres, concursos, realidad virtual y sorpresa. Y una segunda el 2 de noviembre en la Plaza Florida Portazgo, de 17:30 a 20:30 horas.

Información complementaria