El Ayuntamiento homenajea al presidente de la Asociación de Vecinos 'Diego Moya Martínez'

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se ha sustituido el nombre de la conocida "Plaza Lo Xeperut" por el de "Plaza Diego Moya Martínez" quién ha trabajado por la adecuación de la plaza

Antonio Manresa y Manuel Villar, concejales de Cultura y Transportes, respectivamente en Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno la propuesta de cambio de denominación de la plaza conocida actualmente como "Plaza Lo Xeperut" por el de "Plaza Diego Moya Martínez".

Tras la solicitud de la sustitución del nombre efectuada por la Asociación de Vecinos "Lo Cheperut de Vallonga" el 18 de octubre de 2018, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo la modificación del nombre de la vía pública situada en el núcleo Xeperut del Pla de la Vallonga.

Con este cambio, el Ayuntamiento de Alicante, rinde  homenaje a Diego Moya Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos "Lo Xeperut de Vallonga", un vecino de la localidad que ha trabajado por la adecuación de la plaza así como de otras mejoras que se han ido solicitando para el bienestar de todos los vecinos de esta zona y de la ciudad de Alicante.

El concejal de Coordinación de Proyectos y Estadística, Antonio Peral, ha señalado que "es un reconocimiento a un vecino ejemplar que ha buscado siempre el impulso del núcleo de Lo Xeperut".

Con esta aprobación, el Ayuntamiento de Alicante comenzará el trámite para encargar al Departamento de Estadística Municipal la adquisición de las nuevas placas en las vías correspondientes.