El Ayuntamiento hará un estudio sobre las causas que deterioran la fuente de Luceros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura asegura que con ese informe se decidirán las medidas para restaurar el monumento e insiste en que las mascletàs se seguirán celebrando en ese emplazamiento

Concurso fotografía  2019

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, ha informado hoy que los presupuestos municipales para 2020 contemplan una partida de cien mil euros “para hacer un estudio detallado y con criterios técnicos sobre las causas que contribuyen al deterioro de la fuente de Luceros”. Una vez confeccionado ese informe, el edil ha precisado que “tomaremos las medidas necesarias para restaurar el monumento y para protegerlo”.

El edil ha puesto de manifiesto la voluntad del equipo de gobierno de continuar celebrando las mascletàs de Hogueras en esa ubicación y ha recordado que existen otros elementos, como el TRAM, la contaminación, la circulación de vehículos o la salinidad que afectan a la fuente y por tanto “no se trata de abrir aquí un debate falso y culpar a la fiesta de todos los males de la fuente de Luceros. Queremos ser serios, ver en detalle las causas del deterioro y determinar cómo actuaremos para restaurar el monumentos de Bañuls”.