El Ayuntamiento habilita la nueva nave industrial para el área de Infraestructuras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El traslado del área de Conservación de Vías Públicas a la nueva ubicación ahorra a las arcas municipales más de cien mil euros de alquileres

 José Ramón González, Concejal de Infraestructuras, visita las nuevas instalaciones

Alicante, 10 de febrero de 2021. El Ayuntamiento de Alicante va a trasladar la próxima semana a los funcionarios de la unidad de Conservación de Vías Públicas de la concejalía de Infraestructuras a la nueva nave industrial que ha construido en una parcela municipal de más de cinco mil metros cuadrados en el polígono de Babel.

El Concejal de Infraestructuras, José Ramón González, se ha desplazado esta mañana para conocer las nuevas instalaciones y ha destacado que “esta es la primera vez que se lleva a cabo la construcción de una nave de estas características, y con la adecuación de todo el interior como oficinas se van a poder unificar el área de Vías Públicas y trasladar a los operarios municipales en un mismo lugar, generando a su vez un ahorro de alquileres a las arcas municipales de cerca de cien mil euros”.

Las obras se iniciaron en el mes de julio y han sido ejecutadas en seis meses por la empresa Nerco Infraestructuras S.L, financiándose con inversiones sostenibles, y han incluido toda la construcción de la cimentación, estructura y cerramiento de la nave industrial.

La nueva nave se ha construido con un presupuesto de 478.725,53€ sobre una parcela de 5.500 m2 sin edificar que el Ayuntamiento de Alicante tiene en la manzana situada entre las calles Comunicaciones, Metalurgias y Los Transportes del Polígono Industrial de Babel en la ciudad de Alicante.

El concejal José Ramón González ha incidido en la importancia de llevar acabo este tipo de obras con las que se consigue un doble objetivo “por un lado generar ahorros de alquileres y por otro mejorar las instalaciones y las infraestructuras donde trabajan los funcionarios municipales mejorando así su trabajo al unificar en un mismo espacio a todos”.

La nueva nave cuenta con una zona de oficinas distribuida en dos plantas, y se han habilitado distintas dependencias tales como oficinas, sala de reuniones, servicios higiénicos, vestuarios y un comedor.

Según ha explicado el edil de infraestructuras con esta iniciativa se ha logrado también “aprovechar una parcela municipal, dándole un uso a los servicios municipales para el almacenamiento de todo el material de Infraestructuras, que tiene una superficie de más de 1.200 metros cuadrados con una estructura metálica formada por pórticos a dos aguas”.

Esta nave se ha construido con estructura metálica, la cubierta de panel de chapa perfilada de acero galvanizado, y el cerramiento de fachadas en zona de oficinas con un panel alveolar prefabricado de hormigón y en el resto de la nave de zona de almacén.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El Ayuntamiento de Alicante habilita la nueva nave industrial para el área de Infraestructuras
 José Ramón González, Concejal de Infraestructuras, visita las nuevas instalaciones
 José Ramón González, Concejal de Infraestructuras, visita las nuevas instalaciones
Vista interior de la nueva nave industrial para el área de Infraestructuras
Vista exterior de la nueva nave
Vista exterior de la nueva nave
 José Ramón González, Concejal de Infraestructuras, visita las nuevas instalaciones