El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por el asesinato machista de una mujer

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista de una mujer en Torrevieja

Minuto de silencio

FOTONOTICIA

 

Alicante, 21 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Alicante se ha sumado este martes a un minuto de silencio en la puerta del Consistorio, como muestra de condena y rechazo a la violencia de género. La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, junto a miembros de la Corporación Municipal, funcionarios y vecinos ha estado en este acto de repulsa que ha tenido lugar a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento, como condena por el asesinato machista de una mujer en el municipio de Torrevieja.
 

De esta forma, el consistorio alicantino condena y se une a la convocatoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, dirigida a todos los ayuntamientos del país.
 

Sánchez ha incidido en que “si hace escasos días manifestábamos nuestra repulsa por un asesinato machista, hoy volvemos a esta Plaza del Ayuntamiento para expresar nuestro rechazo por un nuevo crimen perpetrado por una persona denunciada por su anterior pareja. Ahí es donde nos damos cuenta de que la maquinaria debe ser más ágil y efectiva”.

Ha proseguido señalando que “ya son muchas las familias en España que no tendrán una Noche de Paz, ni una Feliz Navidad porque les ha sido arrebatado, como en este caso, por una persona que no tiene corazón. La violencia machista es una lacra social. No me cansaré de repetir que se tienen que seguir implementando cuantas medidas sean necesarias en cuanto a prevención, concienciación. Insisto, pido a las mujeres que tienen que denunciar. Éste es el primer paso para poner el foco en el problema”.