El Ayuntamiento garantiza la alimentación de 700 menores en la Escuelas de Verano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Once centros escolares, el campamento urbano de Virgen del Remedio y 16 centros municipales socioeducativos ofrecerán el comedor hasta el viernes 28 de julio

Imagen relacionada

La Concejalía de Acción Social activa, por tercer verano consecutivo, el Programa de atención de necesidades a menores y sus familias en periodo estival para el año 2017, con el objetivo de garantizar la alimentación a menores, de edades entre 3 y 18 años. El programa que se inicia mañana, lunes 3 de julio,  y se desarrollará hasta el viernes 28 de julio, de lunes a viernes.

El dispositivo atenderá durante el mes de julio a cerca de 600 niños y niñas que asisten a las Escuelas de Verano puestas en marcha todos los veranos los centros escolares: CEIP Azorín, CEIP Prácticas Aneja, CEIP Benalúa, el CEIP La Florida, CEIP El Palmeral, CEIP de Rabassa, CEIP Voramar, el CEIP El Faro y CEIP Oscar Espla, el CEIP Rafael Altamira y el CAES Isla de Tabarca. Además, se habilitará el campamento urbano de Virgen del Remedio y los 16 centros municipales socioeducativos, dependientes de Acción Social.

 

La concejala de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo, ha explicado que “el gobierno municipal responderá una y otra vez a la emergencia alimentaria de los menores alicantinos”. El objetivo de este programa, ha recordado la edil, es cubrir las necesidades de los pequeños, que en época vacacional no reciben el servicio de los comedores escolares, y cuyas familias no disponen de los suficientes recursos económicos para cobertura de la necesidad básica de alimentación. “Este año – continúa Angulo-, se ha decidido mantener integrado el programa en el marco de las actividades veraniegas”.

 

El presupuesto total rondará los 160.000 euros. La Generalitat Valenciana aportará 73.097,84 euros, el resto, 86.902,16 euros, correrá a cargo de los presupuestos de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

 

 

Programa agosto 2017

 

 

En cuanto al mes de agosto, del martes 1 al jueves 31 de agosto de 2017, la Concejalía de Acción Social ha programado, a través de los centros socioeducativos, Talleres Saludadles. Durante todo el mes, los menores recibirán las pautas para adquirir buenos hábitos, a la vez que para dinamizar la ampliación del abanico de alimentos. De la misma manera, serán las Ayudas Complementarias de Prestación Extraordinaria, ACPE y las mesas de solidaridad los mecanismos previstos para cubrir la emergencia alimentaria de menores en riesgo de exclusión.

 

Julia Angulo reitera la apuesta de este gobierno municipal por la erradicación de las políticas asistencialistas, transformando las partidas extraordinarias para servicios de comedor durante los periodos vacacionales en ayudas regladas y poniendo en marcha políticas reales de inclusión”.