El Ayuntamiento finaliza las obras de renovación del campo de fútbol de "Antonio Valls"

Esta mejora en las instalaciones, que afectaban al referido campo de fútbol y a otros espacios del complejo deportivo, han contado con una inversión de 353.577 euros
Plano del distrito deportivo de la ciudad, que incluye a la Ciudad deportiva "Antonio Valls"

El Ayuntamiento de Alicante , a través de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, dirigida por el edil José Ramón González, ha finalizado las obra de remodelación del campo de fútbol de hierba artificial de la ciudad deportiva de Alicante “Antonio Valls” que  van a  disponer de la certificación final que será aprobada en la próxima junta de Gobierno  junto con la aceptación del acta de medición general de las obras.

Los trabajos dieron comienzo el pasado mes de junio, tras la firma del correspondiente contrato con la empresa encargada de su ejecución. Esta mejora en las instalaciones, que afectaban al referido campo de fútbol y a otros espacios del complejo deportivo, contaron con una inversión de 353.577 euros.

El proyecto de modernización de la Ciudad deportiva se llevó adelante después de que el Ayuntamiento la recibiera legalmente, tras reivindicarla largamente a la Generalitat Valenciana.

El edil de infraestructuras ha destacado que con estas obras que estuvieron divididas en dos lotes, "se ha logrado llevar a cabo una acondicionar el terreno de juego del campo de fútbol municipal con superficie de 4.077 metros cuadrados, las dos pistas de baloncesto, una pista de atletismo y varias zonas de circulación".​

El proyecto referido al campo de balompié contempló la retirada y desmontaje del césped artificial por medios especializados, con utilización de maquinaria autopropulsada específica para el suministro, renovación e instalación de dicho recubrimiento a base de césped artificial.

También se renovó el sistema de riego, se repintó el pavimento de las pistas de baloncesto, se cambió parte de la instalación de alumbrado, las porterías, redes y mobiliario. También se procedió a la limpieza de imbornales y a la acometida de labores de mantenimiento y limpieza, generales en todo el complejo del terreno de juego.