El Ayuntamiento, Facpyme y los mercados impulsan la campaña sostenible ‘Mi pequeño gesto'

La campaña se desarrollará en los mercados de Alicante, Villena y Altea, los comerciantes ejercerán de ‘agentes sostenibles’ invitando a consumir productos de proximidad

La concejala de Comercio, Lidia López presentando la campaña ‘Mi pequeño gesto’

Alicante, 8 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Alicante y la Federación del Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme), junto con las asociaciones de mercados municipales han puesto en marcha una campaña para incentivar las compras, bajo el lema ‘Mi pequeño gesto’, que centra el foco en los beneficios para las economías locales y la sostenibilidad del entorno que tienen los productos de proximidad, y para impulsar, promocionar y revitalizar los Mercados de nuestra ciudad.

Al acto que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Novelda ha acudido la concejala de Mercados y Comercio, Lidia López, quien ha destacado “la importancia de usar envases reutilizables y cambiar el plástico por telas o envases reciclables, así como potenciar los productos de nuestros mercados e incentivar sus compras”.

En esta campaña se va a premiar a los clientes de los Mercados Central, Babel, Carolinas y Benalúa de Alicante, que traigan recipientes reutilizables con premios como 282 neveras de playa y bolsas. La campaña se ha diseñado como una acción conjunta de las asociaciones de comerciantes de mercados municipales con el objetivo de tener mayor fuerza e impacto sobre el consumidor. De este modo, los propios comerciantes ejercen también una labor didáctica como agentes sostenibles tratando de concienciar en el día a día al cliente en un consumo responsable.

La campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y el respaldo de los ayuntamientos de Villena, Altea y Novelda, se desarrollará en esta segunda fase en los mercados Central, Babel, Carolinas y Benalúa de Alicante, el Mercado de Abastos de Novelda, el Mercado Municipal de Villena y el mercado de Altea.

Para ello, cuentan con material gráfico que explica los beneficios del consumo de alimentos de proximidad y pautas para avanzar en un comportamiento más sostenible. Además, se sortearán neveras de playa entre todos aquellos clientes que hagan uso de recipientes reutilizables y reciclables en sus compras.