El Ayuntamiento extrema las medidas de higiene y la desinfección del transporte público

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde, tras reunirse con los portavoces, lanza y mensaje de tranquilidad y se pone a disposición de los organismos sanitarios para adaptar cuantas medidas sean necesarias.

Junta de Portavoces

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han convocado una reunión extraordinaria de la junta de Portavoces para informarles de las primeras medidas que se van a adoptar en el Ayuntamiento de Alicante, dentro de las recomendaciones establecidas por el ministerio y la conselleria de Sanidad para garantizar la contención de la expansión del coronavirus. En el encuentro se ha acordado que se van a abordar de forma conjunta con todos los grupos políticos las decisiones dirigidas a dar cumplimento a las instrucciones que se reciban del Gobierno central y del Consell y que estén dentro del ámbito de actuación y de las competencias municipales.

Entre estas primeras actuaciones, el alcalde ha trasladado a los portavoces que ya se ha cursado una instrucción para extremar dentro de las instalaciones municipales todas las medidas higienicosanitarias, al tiempo que se ha informado a todos los trabajadores municipales de cuáles deben ser las precauciones que deben adoptar.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha establecido con la concesionaria del servicio de transporte público un plan preventivo con respecto al Covid 19 que establece la desinfección y ventilación diaria de todo el transporte público urbano, al tiempo que se dan instrucciones a los empleados de este servicio para cumplir las normas higiénicosanitarias que se han establecido por las autoridades competentes.

El primer edil ha asegurado tras la reunión con los portavoces que tanto estas medidas como la reunión con los responsables políticos se producen en un clima de normalidad y tranquilidad y con el único objetivo establecer los procedimientos necesarios de coordinación. “En el Ayuntamiento de Alicante estamos listos y preparados para implantar las medidas que se establezcan desde las instancias sanitarias responsables, y se realizará de forma rápida y eficaz”, ha asegurado el primer edil.

Barcala también ha señalado que en todo momento se dará traslado a la población toda la información de la que dispongamos sobre el coronavirus, siempre en un contexto de “tranquilidad máxima” ya que no hay motivos para generar alarma y tanto informar como llamar a la tranquilidad “es una ejercicio de responsabilidad que se nos exige como representantes de los alicantinos”.

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento “llevamos varios días informado a los funcionarios sobre las medidas de higiene necesaria, especificando instrucciones especiales para aquellos empleados públicos que están cara al público y aquellos que se encuentran en estancias donde se producen las mayores aglomeraciones de personas”.

Barcala ha mantenido contacto con la responsable de Sanidad de la Generalitat, Ana Barceló, para informarle de la reunión con los representantes de los grupos políticos, de las medidas de prevención adoptadas por el Ayuntamiento y para ponerse a disposición de la Generalitat para colaborar en la aplicación de todas las instrucciones que se deriven de las determinaciones adoptadas a nivel sanitario por el Gobierno central y el autonómico.