El Ayuntamiento exige a UTE Alicante un nuevo un protocolo de contratación

Docampo reconoce están escandalizados después de escuchar en las grabaciones publicadas por los medios, las prácticas de la anterior gerencia en materia contratación
Reunión UTE Alicante Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria,  Víctor Domínguez, ha mantenido esta mañana una reunión con el gerente de UTE Alicante, Manuel Docampo y el jefe de Servicio de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Manuel Martínez Maruhenda, para abordar el proceso de contratación de la plantilla de limpieza, tras la información aparecida en los medios, y de la que se podría derivar posibles favoritismos y presuntos “fraudes de ley” en la contratación de una quincena de trabajadores.

Víctor Domínguez ha mostrado su satisfacción tras la reunión con Docampo, que ha reconocido, asegura el edil, “que en la UTE están escandalizados después de escuchar, en las grabaciones publicadas por los medios, las prácticas que se han venido realizando”. Víctor Domínguez indica que el gerente “ha asegurado que desde que en octubre se relevó de su cargo al entonces gerente, Sergio Pérez, se ha acabado con esas prácticas”. De hecho, continúa el Concejal, desde la UTE afirman que han trasladado a Alicante, los mismos criterios en materia de contratación que aplican en Ferrovial”.

Desde el Ayuntamiento de Alicante, ha explicado el edil se ha exigido a la UTE, que se traslade a la Concejalía, a la mayor brevedad, un protocolo de actuación para la contratación de nuevos trabajadores, de cara a la ampliación de la plantilla que se va a realizar para el refuerzo de la limpieza este verano.

El objetivo es que se apliquen unos criterios objetivos de contratación y basados en la transparencia para “acabar de una vez por todas con la época de amiguismos y enchufismos que pudiera haber existido en este servicio durante los gobiernos del PP y que ha sido denunciado por colectivos, sindicatos y los propios partidos que estábamos en la oposición”.

“El nuevo protocolo de contratación se dará a conocer a los ciudadanos, para que se sepan cuáles son los motivos de que se vaya a contratar a una persona más allá de que venga apadrinado por unos o por otros”, ha concluido el edil.