El Ayuntamiento entrega los premios 'Alicante Escuelas Saludables' a varios CEIP

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los CEIP premiados han sido Virgen del Remedio, Gloria Fuertes y Santísima Faz

Premio Colegios Públicos

Alicante, 19 de mayo del 2021. La concejala de Comercio, Consumo, y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha entregado esta mañana en los colegios los premios ‘Alicante Escuelas Saludables’ de los concursos de dibujo, cuentos cortos y musical dirigidos a promocionar la alimentación saludable, premiando a los CEIP Virgen del Remedio, Gloria Fuertes y Santísima Faz .

En este curso escolar 2020-2021, el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante, a pesar de las dificultades para organizar actividades formativas, quiso continuar con su programa de 'Escuelas Saludables' impulsado con éxito y creado por el Ayuntamiento de Alicante para formar y educar a los jóvenes, familias y profesores en hábitos de vida saludables, alimentación equilibrada, realizar actividad física diaria y una adecuada higiene personal.

La concejala Lidia López ha agradecido “a los alumnos, equipo directivo de los centros y al profesorado por su participación e implicación año tras año trabajando activamente en proyectos de formación y en la promoción de unos buenos hábitos saludables para formar y educar a los alumnos, concienciar e implicarse con una actitud responsable”, al tiempo que ha dado la enhorabuena a “los tres Centros Escolares premiados que hoy han sido reconocidos con un galardón ”.

Alicante es una de las primeras ciudades de España en impulsar un proyecto de estas características entre nuestros centros educativos de infantil, primaria y secundaria, y este proyecto ha sido posible gracias al Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante –CERCA-, y a un amplio equipo de expertos en nutrición y la salud.

Una vez evaluados todos los proyectos, el Jurado, por unanimidad, decidió otorgar los siguientes premios:

1.- PREMIO ALICANTE ESCUELA SALUDABLE AL CEIP GLORIA FUERTES, del concurso de dibujo de 1º y 2º de primaria, y en esos dibujos los alumnos han plasmado todas las situaciones de tener una buenos hábitos saludables, desde realizar ejercicio físico, al consumo de frutas y verduras en nuestra alimentación, dejando bien claro en los mismos, los beneficios de tener unos buenos hábitos saludables. Premiando a tres dibujos de 1º de primaria que son: CHAHINAZ EL MORKREFI, ADAN ROMERA RUIZ, YAHYA HANBOUZA, y de 2º de primaria a YASMIN FATMI, INES ZAHIR, SIRINE DALAL OULD LALA.

2.- PREMIO ALICANTE ESCUELA SALUDABLE CEIP VIRGEN DEL REMEDIO, por su trabajo diario en hábitos saludables, premiando tres cuentos: “La alimentación” FRANCISCO, nos cuenta que le pasa a los niños que toman muchas “chuches” y no tienen una adecuada higiene bucal, “El niños desastroso” YOUNES nos cuenta como los amigos ayudan a Ambrosio, el protagonista del cuento, a llevar unos buenos hábitos saludables, y el “El niño sucio”, ABD ELRRAHMANE nos cuenta la historia de un niño que se queda sin amigos por no tener una buena higiene personal.

3.- PREMIO ALICANTE ESCUELA SALUDABLE AL CEIP SANTÍSIMA FAZ, por su trabajo en el concurso de cuentos cortos con los alumnos de 5º de primaria y en el musical de los alimentos con 3º de primaria, el cuento “La batalla entre frutas y verduras” AMINA, nos narra como una abuela le cuenta a su nieta la importancia que tienen las frutas y verduras en nuestra alimentación. El cuento “La fruta Manzanita” AYA nos cuenta la historia de Manzanita que solo comía chuches y engañaba a sus padres escondiéndolas hasta que se dio cuenta lo mal que se estaba alimentando. Y el cuento “El problema de Pablo con el gimnasio” SABRINA nos cuenta la historia de Pablo un niño al que no dejaban ir al Gimnasio, hasta que lo arregló su amiga Paula. Los premiado son SABRINA SAADANI, AMINA EL KOVAZE, AYA ECHTAIBI

La edil de Comercio ha puesto en valor la participación de los centros señalando que con estos premios “se ofrece un sello de calidad como referentes en hábitos de vida saludables a nivel educativo, y reflejando su compromiso para ofrecer lo mejor a la comunidad escolar, generando confianza entre padres y madres”.