El Ayuntamiento entrega cerca de 3.000 marcarillas FFP2 a personas mayores de 65 años

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los paquetes, compuestos de cuatro protectores de tipo quirúrgico y uno FFP2, se distribuyen hasta mañana jueves en centros municipales y de mayores de forma gratuita

Reparto de mascarillas

Alicante, 17 de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha entregado cerca de tres mil paquetes de mascarillas, compuestos por cuatro protectores quirúrgicos y uno FFP2, en el primer día del nuevo reparto masivo y gratuito entre las personas residentes en la ciudad de Alicante mayores de 65 años para facilitar la seguridad personal y reducir el riesgo de contagio por COVID. 

En este reparto se incluye un pack con cuatro mascarillas quirúrgicas y una FFP2, con el objetivo de poner a disposición de las personas más vulnerables por razones de edad, de un elemento de protección esencial contra el COVID-19.

La entrega gratuita de las mascarillas se realizará desde hoy y hasta el próximo jueves, 18 de marzo, en distintos puntos repartidos por toda la ciudad y en horario de 10 a 13 horas. Para recibir el pack gratuito de cuatro mascarillas quirúrgicas más una FFP2, sólo es preciso presentar el DNI del solicitante, donde se acredite que es residente en la ciudad de Alicante y que cuenta con más de 65 años.

No es preciso que acudan a los puntos de recogida los solicitantes de las mascarillas, ya que pueden ser entregadas a las personas que designen siempre y cuando presente el DNI del solicitante o copia del mismo.

Se trata de la cuarta campaña de este tipo que activa el Ayuntamiento de Alicante entre las personas residentes en la ciudad de Alicante que tienen más de 65 años. El mes pasado otro reparto masivo de este elemento de protección entre todos los vecinos de Alicante en una distribución domiciliaria de cerca de cinco millones de mascarillas.

Puntos de recogida

  • Distrito 1. SAIC Séneca, C/ Portugal
  • Distrito 2. Centro Social Gastón Castelló. C/ Pino Santo, 1
  • Distrito 2. Centro Comunitario Pla-Carolinas. C/ Barcelona,12
  • Distrito 3. Centro Social Isla de Cuba. C/ Isla de Cuba, 40
  • Distrito 3. Centro de Mayores Tómbola. C/ Virgen del Puig
  • Distrito 3. Centro Social Felicidad Sánchez. Avda Alcalde Lorenzo Carbonell, 58
  • Distrito 3. Centro de Mayores San Blas. c/ San Raimundo, 17
  • Distrito 4. Instalaciones deportivas de Cabo Huertas (Campo de Fútbol). C/ Palangre
  • Distrito 5. Junta de Distrito, C/Colegio

Además de los anteriores, también se distribuyen a través de distintos sistemas las mascarillas en Urbanova, Tabarca, Villafranqueza y San Gabriel.