El Ayuntamiento entrega 23 distinciones SICTED a empresas comprometidas con el turismo

Se han presentado 52 establecimientos al Comité de Distinción para las Buenas Prácticas COVID-19
La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez entregando de forma telemática los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED)

Alicante, 17 de marzo de 2021. La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha entregado esta mañana de forma telemática los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a un total de 23 empresas y servicios turísticos alicantinos, que se suman a las entidades que ya disponen de este sello, con lo que Alicante cuenta ya con 157 establecimientos distinguidos.

Al acto, celebrado por videoconferencia por la situación actual derivada por la pandemia de la COVID-19, también ha asistido telemáticamente Herick Campos, Director General de Turismo. En él, la edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado la importancia de que las entidades del sector turístico alicantino "sean distinguidas por cumplir con los compromisos de calidad y de seguridad frente al coronavirus, ya que esto convierte a Alicante en uno de los destinos más comprometidos con la calidad turística” ha señalado.

Por otro lado, tras la pandemia mundial provocada por el coronavirus y en este contexto, SICTED ha incorporado un distintivo Preparado COVID-19 que identifica a los establecimientos turísticos que han implementado medidas para la reducción del riesgo de la propagación y contagio del coronavirus. En total, han sido 52 las empresas que se han presentado ante el Comité de Distinción para las Buenas Prácticas COVID-19. Situando así, a la ciudad de Alicante, como uno de los destinos más preocupados y ocupados en establecer las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha añadido además que “todas las empresas destinadas al turismo siguen viviendo momentos de incertidumbre por el coronavirus, y hay que poner en valor que todas ellas sigan involucradas con este sello, porque Alicante es una ciudad turística y sus empresas con su calidad así lo avalan”.

SICTED

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos es un proyecto impulsado por la secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, y la Agencia Valenciana de Turismo, que se dirige a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos. Alicante es destino SICTED desde el año 2013, y es el Patronato Municipal de Turismo y Playas el ente gestor en la ciudad.

En este sentido, su objetivo es obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios con los que interactúa el turista en un destino. El distintivo que adquieren las empresas, acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos, y reconoce el compromiso con la calidad y el esfuerzo en mejorar, así como generar confianza y seguridad en los visitantes.