El Ayuntamiento entrega 1.000 dispensadores de gel al comercio donados por Clar System

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde Luis Barcala agradece la “solidaridad” de la mercantil alicantina y asegura que “fomenta la promoción de un comercio seguro”

Luis Barcala, Lidia López y Santiago Cobos, durante el acto de la donación

Alicante, 5 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Alicante colabora en la distribución de 1.000 dispensadores de gel que la empresa Clar System ha donado a más de veinte asociaciones de comerciantes. Esta entrega se ha hecho oficial hoy en Alcaldía durante un encuentro entre el alcalde Luis Barcala; el director ejecutivo de la mercantil, Santiago Cobos, y la concejala de Comercio, Lidia López.

Luis Barcala ha señalado que “en estos momentos es meritoria la solidaridad e implicación de las empresas porque, al mismo tiempo, conlleva una promoción del comercio alicantino como seguro”. Santiago Cobos ha incidido en esa misma línea al asegurar que “lo asumimos como una obligación con la ciudadanía y qué mejor que sea el Ayuntamiento quien se encargue de la distribución”.

Lidia López ha comentado que desde hoy mismo ha comenzado el reparto del millar de dispensadores entre más de veinte asociaciones de comerciantes. La cantidad que le corresponde a cada una está en función del número de asociados. Estos dispensadores cuentan, como novedad, con un depósito interior rellenable.

Clar Systems

Clar Systems es una empresa familiar alicantina fundada en 2013. Cuenta con 15 trabajadores incluyendo comerciales en distintas zonas de España y extranjero. Tiene una filial en México y actualmente exporta a 21 países. Esto supone un 49,9% de la facturación.

Está dedicada a la higiene institucional. Durante el periodo de pandemia ha donado gel hidroalcohólico y mascarillas a los militares de Rabasa, a la Subdelegación de Defensa, y a distintos organismos. Colabora con la Fundación “Roble y Machete”, que presta atención social a los Boinas Verdes y familiares. También donó otra partida de jaboneras al Ayuntamiento de Ibi junto a proveedores de inyección de plástico.