El Ayuntamiento entra a participar con stand propio en la feria Alicante Gastronómica

Las concejalías de Hostelería, Comercio y Turismo y las asociaciones profesionales de hosteleros compartirán un espacio común en IFA para potenciar la oferta gastronómica
Las concejalas Marisa Gayo y Mari Carmen de España

El lunes 4, la feria presentará su programa de actividades durante un encuentro que se desarrollará en el auditorio ADDA. 
   
Alicante. Domingo 3 de febrero de 2019.
El Ayuntamiento de Alicante entra a participar, por vez primera, en la Feria Alicante Gastronómica – II Encuentro del estilo de vida mediterráneo, que se desarrollará en la Institución Ferial Alicantina (IFA), del 22 al 25 de febrero.
El Consistorio, a través de las concejalías de Hostelería y Comercio, dirigida por Marisa Gayo, y de Turismo, liderada por Mari Carmen de España, desplegará en la feria un stand de 80 metros cuadrados, en el que también estarán presentes  las asociaciones profesionales de hosteleros APEHA y ARA.

Alicante Gastronómica tiene previsto congregar a más de 150 expositores, que  mostrarán al público y a profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, además de otros ecológicos y artesanales, vinos,  bebidas típicas, equipamientos y servicios, entre otras propuestas. La feria incluirá entre sus eventos demostraciones culinarias, catas de vinos, talleres para escolares, degustaciones y venta de productos, entre otros. 

Potenciar las marcas

Las concejalías de Hostelería, Comercio y de Turismo contarán en el stand del Ayuntamiento con actividades propias, entre las que habrá presentaciones y “show cooking”, es decir cocinado de platos en directo. La potenciación de las marcas Alicante Ciudad del Arroz y Alicante capital gastronómica del Mediterráneo 2019 será otra de las finalidades de este encuentro ferial.

La Feria Alicante Gastronómica – II Encuentro del estilo de vida mediterráneo es una nueva oportunidad del Ayuntamiento para promocionar a la ciudad como destino turístico de vanguardia. Gracias a la colaboración de ambas  concejalías con las agrupaciones ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante) y APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), la feria será aprovechada, además, como plataforma para divulgar sabores,  eventos saludables y una alimentación sana basada en productos de la tierra y el mar.   
Alicante Gastronómica sigue en el calendario a dos feria de nivel mundial en las que Alicante ha estado presente: FITUR y la Cumbre Internacional Madrid Fusión.
Alicante Gastronómica está impulsada por Diputación, Cámara de Comercio e IFA, con apoyo de la Generalitat. La tarde del lunes 4, la feria presentará su programa de actividades en el curso de un acto programado en el auditorio ADDA.     

En la imagen, las concejalas Marisa Gayo y Mari Carmen de España.