El Ayuntamiento destinará más de 2,4 millones de euros para reurbanizar Padre Esplá

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La actuación, que pretende impulsar un nuevo modelo de desarrollo urbano sostenible, tiene un plazo de ejecución de ocho meses y deberá estar terminada para finales de 2020

Reurbanización Padre Esplá

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno la segunda fase del proyecto de reurbanización de la avenida del Padre Esplá, desde la calle Ingeniero Canales hasta la glorieta Periodista Clara Forner. El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha explicado que el proyecto parte con un presupuesto de licitación de 2.498.429 euros y un plazo de ejecución de ocho meses con el objetivo de que esté finalizado a finales de 2020.

Adrián Santos ha destacado la importancia de esta actuación incluida en las inversiones financieramente sostenibles, la segunda en cuantía, de las aprobadas en la primera modificación de crédito del presupuesto municipal de 2019.

Santos ha explicado que “este proyecto permitirá cambiar el modelo urbanístico de esta ciudad, incorporando un carril bici en la mediana central, primando al peatón por encima del trafico rodado. Será una actuación que ampliará aceras y generará nuevos espacios destinados a las personas”.

En este sentido, el concejal de Urbanismo ha anunciado que se generarán dos grandes plazas públicas, una en el inicio de Padre Esplá y la siguiente con la incorporación de la plaza de la Olivera y dos calles adyacentes”.

“Con esta actuación se pretende mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona, una cuestión muy demanda desde hace años, al tiempo que realizar una una actuación vanguardista y de referencia para la ciudad de Alicante en cuanto al uso peatonal de los espacios públicos”, ha señalado Santos.

El edil también ha significado la apuesta por las ampliación de dotaciones verdes. En este sentido ha explicado que “se plantará una gran cantidad de arbolado, con el objetivo de hacer de esta hacer más amable esta arteria principal del barrio del Pla y reducir la huella de carbono en un momento en el que la sostenibilidad es una prioridad para todos”.

En resumen, Adrián Santos ha destacado que con esta actuación pretendemos desarrollar “un modelo más amable de ciudad, donde los ciudadanos puedan disfrutar de una mejor habitabilidad de los espacios públicos, mejorando la interrelación social, el comercio de proximidad”. “Queremos que esta actuación sea un referente para la ciudad de Alicante”, ha terminado diciendo.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Obras de reurbanización de Padre Esplá
Reurbanización Padre Esplá
Reurbanización Padre Esplá
Reurbanización Padre Esplá
Reurbanización Padre Esplá
Reurbanización Padre Esplá
Reurbanización Padre Esplá