El Ayuntamiento destinará 700.000 euros para reurbanizar San Gabriel

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El presupuesto está incluido dentro de las inversiones financieras sostenibles incluidas en la modificación de créditos del presupuesto Municipal de 2019

Imagen relacionada

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Adrián Santos, tiene previsto la reurbanización del barrio de San Gabriel. El proyecto requerirá una inversión de 700 mil euros dentro de las inversiones financieras sostenibles incluidas en la modificación de créditos del presupuesto Municipal de 2019.

El concejal de Urbanismo ha resaltado la importancia de este proyecto dirigido a mejorar el barrio “el proyecto propuesto pretende, modernizar y embellecer el barrio de San Gabriel reurbanizando sus calles incorporando arbolado y nuevo mobiliario urbano” ha señalado.

Santos ha explicado que se aumentará el ancho de las aceras de las calles; Dolores, Buenavista, Amistad, Rafael Escolano y María Guerrero. Además se incorporarán arboles en las calles principales del barrio. Por otra parte también esta previsto la mejora del alumbrado publico eliminando el cableado aéreo y la inserción de nuevo mobiliario urbano.

Otra de las mejoras que se van a realizar en el barrio será establecer mayor accesibilidad en las intersecciones entre calles insertando pasos de peatones entre ellas para facilitar el paso del viandante como ha señalado el concejal de Urbanismo “lo que pretendemos es priorizar al peatón en todas las intersecciones por lo que habrá 4 pasos de peatones adaptados en cada uno de los cruces de calle” ha declarado. Santos se ha reunido con la Asociación de Vecinos de San Gabriel para explicarles de primera mano el proyecto y ver in situ donde se van a producir las mejoras y modernizaciones del barrio.